Adidas incrementó su interés en los chatbots, desde que realizó un estudio de prueba llamado “Studio LDN”, a través de Facebook Messenger, donde ofreció sesiones a consumidoras de la marca.
Al igual que otras compañías que han utilizado chatbots de Facebook Messenger, para Adidas es una herramienta de engagement, mediante conversaciones individuales. La marca lo bautizó como un “chatbot femenino”.
Solo en las primeras dos semanas de prueba, dos mil persones se inscribieron para participar en los retos de Adidas, con lo que logró el 60 por ciento de retención. Mediante el chatbot, la empresa resuelve dudas, pone retos deportivos, además de que recoge información y datos del consumo de las mujeres.
Por su parte, HTC utilizó los chatbots para formar a su personal para que mejore sus técnicas en las estrategias B2B, además de que con la herramienta digital redujeron su personal de trabajo de campo a 30 personas.
Al igual que Adidas, HTC se valió de Facebook para mejorar las experiencias digitales con sus clientes. Además de ofrecer información, el chatbot también evalúa el conocimiento del producto con concursos mensuales, en donde recompensa a su personal con productos de alta gama de la compañía, cupones, entre otros. La compañía prevé utilizar el chatbot para mejorar sus estrategias B2C.
Mientras tanto, Just Eat utilizó un chatbot que permite a las personas buscar restaurantes cerca de ellos con emojis y palabras clave, es decir, las personas pueden escribir “breakfast” o enviar cualquier emoji de comida para obtener los mejores resultados cerca de ellos, en lo que está diseñado para ser un proceso más conversacional que solo ordenar a través de la aplicación.
Desde su lanzamientos a finales de 2016, miles de personas lo han utilizado, cuando el usuario promedio interactúa 1.53 minutos con el chatbot. Los datos mostraron que el chatbot generó una tasa de conversación de 266 por ciento.
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