lunes, 22 de mayo de 2017

#PrayForManchester se convierte en tendencia dentro de redes sociales

Luego de terminado un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, una explosión fue la causa de al menos 19 personas muertas, más de 50 heridas y varios desaparecidos.

El trágico acontecimiento que ocurrió cerca de las 10:30 pm (hora local) fue reportado al instante en redes sociales, medio por el cual las autoridades correspondientes han confirmado la cifra de víctimas al tiempo que apuntan que si bien esto no puede confirmarse como un acto terrorita la situación se está tratando como tal.

Las muestras de apoyo a los afectados y sus familias han hecho eco en espacios como Twitter y Facebook, plataformas que mediante el hashtag #PrayForManchester han funcionado como medio de comunicación y difusión de imágenes que además de informar, se han posicionado como herramientas para localizar a personas desaparecidas.

Hasta el momento la antes mencionada etiqueta suma más de 3 millones 654 mil 559 cuentas alcanzadas, mismas que han generado 4 millones 979 mil 164 impresiones.

La mayoría de las cuentas responsables de generar está información son seguidores de la cantante, quienes a través de las cuentas de los diversos clubs de fans han demostrado su apoyo.

Los ataques de violencia en el mundo tienen un impacto en la economía que, hasta 2015, se calculaba en 13.6 mil millones de dólares, lo que representa el 13.3 por ciento del PIB mundial y equivale a la a once veces la inversión directa extranjera mundial, según el Instituto para la Paz y la Economía.

El sector del entretenimiento a nivel global es una de las categorías con más afectaciones al respecto, debido a que los eventos y celebraciones propias del segmento son considerados como focos rojos para que este tipo de incidentes tengan lugar.

The post #PrayForManchester se convierte en tendencia dentro de redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2q4upDr
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario