Las marcas cuentan con la libertad de anunciar cualquier mensaje que quieran, de cualquier temática, motivo, finalidad, no obstante, existen dilemas que las compañías deben considerar antes de anunciarse, pese a la libertad con la que cuentan.
La compañía que mide el comportamiento de los contenidos de los grandes medios de comunicación, como televisión y radio es Nielsen Ibope México, que además de de medir el rating mide las conversaciones en redes sociales, de Facebook y Twitter.
En ese caso, la compañía recibe información agregada y anónima, directamente de Facebook, así como APIs de Twitter, con la finalidad de también medir el Social TV, aunque respetando la privacidad de los usuarios.
Para el client business de Nielsen Ibope México, José Manuel Rangel, las marcas actualmente decrecen y ahora tienen el deber de recuperar la confianza del consumidor.
Asimismo, los anunciantes buscan inversiones inteligentes, con un alto potencial de lograr el éxito, mediante la toma de decisiones, basados en la eficiencia de cada tipo de publicidad, que tengan más posibilidades de generar retornos de inversión.
El dilema de los anunciantes está en las acciones de corto y largo plazo, entre ventas y poder de marca. Las primeras tienen retornos acelerados, como productos con descuentos, mientras que a largo plazo la marca podría diluirse.
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