martes, 23 de mayo de 2017

Los 3 métodos de brainstorm que toda marca debe utilizar

Cuando se trata de innovar productos, imagen o el marketing de la compañía, las marcas necesitan de una lluvia de ideas para encontrar la idea acertada para la estrategia correcta. Para ello, es indispensable generar un ambiente donde fluyan las ideas frescas.

De acuerdo con Markets Inside, existen estrategias que toda reunión necesita para una fructífera lluvia de ideas, brainstorm,

Método Scamper

Se trata de estructurar un proyecto desde diferentes perspectivas o ángulos. Consiste en crear panoramas y escenarios, y ya que están listas las ideas, someterlas a cambios, contrastes y suposiciones. Es como un filtro de calidad, donde las estrategias que “no pasan la prueba” sean eliminadas, o bien, para modificar los conceptos que pasaron las pruebas.

Brainwriting

Es un método que consiste en “escribir primero y hablar segundo”, ya que en toda generación de ideas debe ser paralela a la discusión. Esta estrategia fue creada por Leigh Thompson y Loran Nordgren, especialistas de la Escuela Kellogg. Entre los resultados de ambos expertos encontraron que el brainstorm generan 20 por ciento más de ideas, produce 42 por ciento más de ideas originales.

Six Thinking Hats

Es un método en el que el pensamiento paralelo proporciona un medio para que los grupos planifiquen sus procesos de pensamiento de una forma detallada y cohesiva, es decir, que al hacerlo se piense más de forma eficaz.

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