Se entiende como interfaz de usuario el medio con el que un usuario puede comunicarse con una máquina, equipo, computadora o dispositivo, además de que integra todos los puntos de contacto entre usuario y equipo. Aunque son viejas, las animaciones ya cuentan con más complementos de diseño.
Dichos cambios se pueden observar en los sitios web modernos y en las aplicaciones, ya que no se trata solo de pantallas estáticas. De acuerdo con un análisis de Zurb, los nuevos productos digitales deben tener distintos tipos de animación. Entre sus recomendaciones para una mejor interfaz destaca:
Visual Feedback. Un buen diseño de interacción proporcionará retroalimentación. Se trata de un diseño sutil de animación que funciona como marca de verificación, el cual hace que un usuario sienta que el proceso se ha completado correctamente.
Mejorar los cambios de estado. Otro buen aspecto para integrar animaciones son los cambios de estado en la interfaz de usuario, especialmente en la web, ya que a menudo implica cortes duros que pueden volverlos difíciles de seguir. Es decir, los momentos de cambio deben suavizarse agregando alguna animación a la interfaz de usuario, deben actuar como intermediarios entre los diferentes estados de la interfaz de usuario, ayudándolos a entender lo que sucede cuando el estado de la pantalla cambia.
Visibilidad del estado del sistema. La visibilidad del estado del sistema sigue siendo uno de los principios más importantes en el diseño de la interfaz de usuario. Para los usuarios, es importante conocer y entender su contexto actual en el sistema. Y es que los procesos de carga y descarga de datos son grandes oportunidades para una animación funcional. Las barras de carga animadas establecen una expectativa de la rapidez con que se procesará la acción.
Animación explicativa. En ocasiones los usuarios necesitan un poco más de ayuda para entender el flujo del usuario o cómo interactuar con ciertos elementos de la interfaz. Es especialmente cierto para interfaces de usuario que contienen características nuevas o desconocidas. Según el análisis, el usuario que entra requiere un UX “impecable” y las animaciones en un flujo integrado tienen un impacto en cómo los usuarios se involucran con una aplicación.
The post Las 4 formas de utilizar la animación funcional para crear una buena interfaz de usuario appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2qA0YUU
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario