Más del 25 por ciento de la población del planeta Tierra es usuario activo de Facebook. Esto de acuerdo con el reporte trimestral de la red social que también señala que la compañía de Mark Zuckerberg obtuvo un crecimiento importante en lo que se refiere a ingresos por publicidad.
Este miércoles Facebook dio a conocer sus resultados para el primer trimestre de 2017. Tuvo ingresos totales por 8 mil 32 millones de dólares, de los cuales 7 mil 857 millones llegaron por concepto de publicidad en la plataforma. Esto representa un crecimiento del 51 por ciento en ese rubro con respecto al periodo de 2016.
Facebook indicó que mil 280 millones de usuarios se conectan todos los días y el número de usuarios mensuales es de mil 940 millones. Esto significa que el 25 por ciento de la población mundial, que es de 7 mil 500 millones de habitantes, se conectan a la red social.
No existe en este planeta una red social con tantos usuarios activos, por lo que Facebook no deja de llamar la atención de los anunciantes, desde microempresas hasta grandes corporaciones, que buscan la atención y el click. Especialmente a través de los móviles, que representa el 85 por ciento de los ingresos publicitarios de Facebook.
Todo indica que el crecimiento de Facebook está lejos de detenerse. La empresa está buscando atraer a los consumidores de países de bajos ingresos a través de apps como Messenger Lite, Facebook Lite y funcionalidades offline de Instagram para personas que tienen teléfonos de bajo costo y no cuentan con plan de datos para estar conectados.
Pero a los resultados de crecimiento, luego del reporte trimestral Facebook cayó más del 2 por ciento en el mercado after hours, donde cotiza en el Nasdaq y tiene una capitalización de mercado de 440 mil millones de dólares y en su segmento sólo está detrás de Alphabet y Microsoft.
The post Una cuarta parte de la población mundial usa Facebook appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2pyNV8T
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario