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Trabajar de forma estratégica en la experiencia del usuario en un sitio web puede impulsar las tasas de conversión hasta 400 por ciento.
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Aquí conocerás 11 herramientas que serán de gran ayuda para el espacio online de tu negocio.
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Lee: El diablo se esconde en los detalles… de tu sitio web.
¿Sabías que el desarrollo de una experiencia de usuario de forma estratégica e intencional tiene la capacidad de incrementar las tasas de conversión hasta un 400 por ciento?, este dato de la firma Design Advisor es solo uno de tantos que confirman lo importante que pueden ser las experiencias, es por ello que en esta ocasión compartiremos una serie de herramientas o Widgets que se pueden instalar para mejorar el sitio web de cualquier marca o empresa ofreciendo una mejor experiencia a los visitantes.
Los widgets que pueden ayudar a mejorar el sitio web
Si lo que una marca o negocio busca es mejorar el sitio web en el que ya ha invertido tiempo y dinero, estos son los widgets destacados por Quick Sprout que posiblemente ayudarán a impulsarlo y que consiga mejores resultados:
Reservio es un widget creado para la generación e reservaciones online. Para quienes tienen un negocio o empresa que gestiona citas, esta herramienta puede mejorar el sitio web creando una experiencia más adecuada a las necesidades del negocio y de los visitantes del mismo.
Según lo destaca Quick Sport, con botón de Reservio en el sitio es más fácil gestionar citas que hacerlo por teléfono. Además, dado que todas las reservaciones pueden ser gestionadas online, los consumidores pueden agendar en cualquier momento, incluso fuera de las horas de trabajo a las que se apegan los negocios.
Entre los detalles destacables de este widget está el hecho de que se sincroniza con los calendarios que posiblemente ya estas usando, como Outlook o Google Calendar. Además es compatible con plataformas para crear sitios y CMS como Wix, Weebly y WordPress.
Para mejorar el sitio web, otro de los widgets a considerar es Smartsupp. Según lo destaca la fuente, si quieres mejorar drásticamente la experiencia de servicio de los consumidores, esta es una opción de chat en vivo que debes considerar.
Se trata de una herramienta ideal parra aquellos que venden por medio de internet con un sitio de comercio electrónico. Sin importar si son productos o servicios, Smartsupp hace posible tratar cualquier pregunta que los prospectos tengan.
Recuerda que al añadir métodos de comunicación personalizada al sitio podrá incrementar las conversiones a largo plazo. Según lo refiere Quick Sport, 77 por ciento de los consumidores no están tan dispuestos a comprar en sitios que no ofrecen soporte por medio de un chat en vivo.
Para los negocios o marcas que buscan mejorar el sitio web haciéndolo más atractivo, Disqus se posiciona como una buena opción a implementar.
Por ejemplo, si tu sitio web cuenta con un blog, esta puede ser una gran plataforma para que las personas compartan sus pensamientos, opiniones y aporten información valiosa y que la comunicación fluya de manera bi-direccional.
Al añadir esta herramienta también brinda funciones de gestión adecuadas para monitorear y responder a toda la interacción que se genere.
Hacer que los contenidos que publicas en el sitio sean más fáciles de compartir es una acción que no puede faltar si se busca mejorar el sitio web en términos de visibilidad o alcance.
Recuerda que es importante encontrar formas de que las personas lleguen al este espacio en el mundo digital, y una de las mejores firmas de lograrlo es apalancando un Widget como AddThis, el cual puede servir para motivar a las personas a que compartan el contenido con sus amigos, familiares, conocidos, colaboradores, etc. En las redes sociales.
Con AddThis puedes conectar más de 200 redes sociales con el botón de compartir ofrecido por su widget. Destaca que todos los botones son mobile-friendly y se pueden personalizar, así que sin importar el tipo de diseño en el sitio web, esta herramienta se puede integrar sin ser intrusiva o compre con la dinámica del sitio.
Conocer lo que piensan las personas o conseguir retroalimentación sin duda son aspectos importantes para mejorar el sitio web y mejorar el negocio en general, por ello no se puede descartar un widget como Survio.
Con esta herramienta el proceso de generación de encuestas puede ser más fácil, se puede crear de forma simple una encuesta y en cuestión de minutos integrarla al sitio.
Según lo destaca la fuente, esta plataforma destaca pues las encuestas premium que ofrece son mobile-friendly, seguras, cuentan con soporte vía email y certificado SSL. Además se pueden evaluar las respuestas de las encuestas con resultados en tiempo real.
Otra buena forma de mejorar el sitio web y el negocio en general es apalancando el poder del email marketing. Con ello en mente, un widget que ayude a atender esta tarea no puede faltar.
Según lo refiere Quick Sport, recolectar emails y hacer crecer la lista de contactos es una prioridad para todo sitio web, especialmente para los que cuentan con blog, con sitios de e-commerce o sitios personales.
El widget de MailChimp puede ser efectivo para recolectar emails de los visitantes al sitio pues permite colocar formularios de registro de forma estratégica. Es compatible con WordPress, Jimdo, Weebly, Blogger y Blogspot. El único detalle es que debes ser usuario de su plataforma de email marketing para sacarle provecho.
Como séptimo widget recomendable para mejorar el sitio web está este que también puede ser adecuado para el email, aunque tiene beneficios que van más allá.
Uno de ellos es que cuenta con un widget e contacto que puede ser empleado para formularios de contacto que son completamente personalizabas. Con este es más fácil que los visitantes del sitio se puedan comunicar con el negocio y aporten retroalimentación.
Esta herramienta también tiene encuestas de salida, encuestas de satisfacción e investigación de mercado.
Por último, puede integrarse con MailChimp, Mailer y HubSpot.
Para mejorar el sitio web en términos de ventas, Gumroad puede ser de ayuda, especialmente si no se tiene un sitio de e-commerce. Por ejemplo, si tienes un blog, puedes apalancar esta plataforma para comenzar a generar resultados.
Usar esta herramienta es de lo más fácil, solo se debe acudir a la plataforma, escribir un Call to Action y copiar el código que genera en la parte inferior de su plataforma para pegarlo en el código del sitio.
Al usar este widget se debe considerar que al procesar pagos se queda con una comisión del 3.5 por ciento más 30 centavos por transacción.
Si quieres mejorar el sitio web es un hecho que necesitas que este tenga un buscador para que sea más amigable con los usuario, si tu sitio no cuenta con uno, aquí es donde Swiftype te puede ayudar.
Según lo comparte la fuente, firmas como CBS, MBW, AT&T hacen uso de esta herramienta en sus respectivos sitios web.
Para apalancarla solo necesitas colocar la dirección de tu sitio y con ello la herramienta indexará todo el contenido para luego crear lo que básicamente se puede entender como un motor de búsqueda en tiempo real enfocado en todo lo que hay en tu sitio. Incluso puede auto completar búsquedas tomando como referencia lo que los usuarios están escribiendo.
Finalmente, las marcas o empresas deben considerar Wufoo, esta es una herramienta online para construir formularios.
Permite crear encuestas, invitaciones, formularios de contacto, registros e información de pago. Lo único que el administrador debe hacer es crear cualquiera de los materiales usando la interfaz de construcción y luego incrustar dicho material en el sitio web.
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