miércoles, 21 de agosto de 2019

YouTube elimina todo rastro de su apartado de mensajes, pero esto no parece buena idea

  • Al cierre de este año, YouTube registraría 1.68 mil millones de usuarios a nivel global.

  • WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat, tienen sumados más usuarios que los propios Facebook y YouTube.

El video es el formato que reina en las preferencias de los consumidores, por ello es que YouTube se coloca como líder en ese sentido.

Sin embargo, hay muchas opciones que oferta la plataforma de videos que no ha sido aprovechada o bien aceptada por los usuarios digitales. Por ejemplo, en cuanto a contenidos bajo el sistema premium, la app ofrecía productos como Cobra Kai, pero por más bueno que les pareciera la gente no pagaba por ellos, así que decidió abrir su contenido.

Ahora, la plataforma estaría deshaciéndose del apartado que permite a sus usuarios chatear. La función debutó en agosto de 2017 como una forma de compartir videos con amigos, pero seamos honestos ¿quién utilizaba el chat o tenía a sus amigos agregados a ese apartado?

Esto mismo notó YouTube y por eso es que desconectará su función de mensajería directa el próximo 18 de septiembre. Así lo comunicó:

“Hace dos años, lanzamos una función para que puedas compartir vídeos a través de mensajes directos en YouTube. Desde entonces, también nos hemos centrado en las conversaciones públicas con actualizaciones de comentarios, publicaciones e historias. Estamos constantemente reevaluando nuestras prioridades y hemos decidido descontinuar la función de mensajería directa nativa de YouTube mientras nos enfocamos en mejorar las conversaciones públicas.
Después del 18 de septiembre, la capacidad de dirigir mensajes en YouTube ya no estará disponible”.

¿Buena o mala idea?

Lo que para algunos es “ni lo usábamos”, en marketing es un tema de aprovechamiento de recursos: si ya lo tienes, ¿por qué no lo aprovechas?

Y es que los mensajes no son una simple manera de conectarse, también resultan una forma esencial para mantener a los usuarios, basta con ver las cifras.

Cada mes se envían 10 mil millones de mensajes entre personas y empresas sólo en Facebook Messenger, mientras que en WhatsApp la cifra asciende a 55 mil millones de mensajes todos los días desde sus 1.6 mil millones de usuarios activos.

Las apps de mensajería dominan el mundo digital, al punto de que las principales aplicaciones de mensajería social son WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat, tienen sumados más usuarios que los propios Facebook y YouTube.

Por tanto, probablemente con un poco de esfuerzo y creatividad extra, YouTube lo pudo tener todo. Pero, dos años después de lanzarse, la plataforma se ha decidido por eliminar la opción y concentrarse en otros asuntos que considera más relevantes.

Incluso podríamos decir que consideró los problemas que podría traer consigo ser una plataforma preferente para el chat, a raíz de lo ocurrido con WhatsApp, recordemos que en este momento la app está luchando con riesgos para la compañía por cuestiones de seguridad de menores de 16 años, a quienes ha vetado en Europa, y de 13, en otros países como México.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33OuHhN
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario