lunes, 12 de agosto de 2019

Confluence marketing: La evolución del contenido y del marketing de influencia

  • El contenido se ha convertido en un camino directo al consumidor, ávido de entretenimiento y distracciones en redes sociales, pero también en un “dolor de cabeza” para los estrategas.

  • Un impulsor importante del contenido es la influencia, que en suma ha derivado en una práctica conocida como confluence marketing.

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De acuerdo con cifras del Content Marketing Institute (CMI), el 32 por ciento de los mercadólogos considera que su flujo en la creación de contenido es deficiente.

El contenido se ha convertido en un camino directo al consumidor, ávido de entretenimiento y distracciones en redes sociales, pero también en un “dolor de cabeza” para los estrategas, pues ya no saben qué es lo que quieren exactamente los consumidores.

Esta época representa un momento en el que los datos fluyen por todas partes, pero también un lapso en el que aún no se logra determinar una forma precisa, veloz y certera de interpretarlos, por ello el contenido cuenta con una buena guía por medio de cifras, pero no logra hacer match al 100 por ciento.

Para destacar de millones de videos, fotografías, noticias, publicaciones, GIFs, etcétera, el contenido debe ser preciso y llegar en el justo momento, pero hasta que la fórmula para lograr eso exista y se garantice, el contenido puede auxiliarse de la influencia.

Si bien que el contenido sea difundido por celebrities o influencers ayudará a su alcance, no es el único camino que se puede tomar en cuanto a contenido e influencia, para ello existe el Confluence marketing, la evolución del contenido y del marketing de influencia.

Se trata de una práctica que obedece a contactar a verdaderas autoridades de los temas y contactarlos para que te den alguna frase o comentario sobre cierto tema, para retomarlo en tu contenido, algo así como lo practica el periodismo, pero sin necesidad de que sea un reportaje o nota, sino que puede ser una frase colocada en tus redes sociales con crédito del experto y que no necesariamente te dio en exclusiva.

Por ejemplo, si tu marca es de autos, contactas a un blogger de automotriz, a un periodista de la fuente o a un directivo, da lo mismo su cargo o años de experiencia, lo importante es su alcance.

Esta estrategia resulta en una mayor exposición con credibilidad, algo que no siempre logra una inversión en influencer marketing.



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