-
El rebranding de Google Play Store está enfocado en limpiar demasiados elementos que el usuario podía percibir como saturación y complejidad.
-
Según cifras del blog oficial de Google, tiene 2 mil millones de personas es su base de usuarios mensuales activos.
-
Viralizan activación de Aurrerá en la que Mamá Lucha termina bailando cumbias: el ejemplo de un target claro
La mayor parte de las apps se pueden encontrar disponibles en Google Play Store, Apple App Store, Windows Store, Amazon App Store y Blackberry Store. Google Play predomina porque hay más usuarios de Android en el mundo que de iOS.
De acuerdo con el blog oficial de Google, cuenta que 2 mil millones de personas es su base de usuarios mensuales activos.
Todo es relevante con ella, sobre todo si se trata de un rebranding. Con un estilo más brillante y más blanco, dejando de lado el dominio del verde, Google Play Store cambió de imagen.
El rebranding está enfocado en limpiar demasiados elementos que el usuario podía percibir como saturación y complejidad. La nueva Play Store tiene pestañas separadas para aplicaciones, juegos, libros, películas y programas de televisión.
Con un toque al estilo iOS, redondearon sus retángulos. La barra de pestañas aparecerá abajo en los smartphones y a un lado para las tabletas y dispositivos Chrome OS.
La nueva interfaz activa en el mundo, no ha mostrado señales de que haya un modo oscuro, pero eso se verá conforme vaya llegado a todos los rincones.
Say to fresh updates on the Play Store. See what’s changed: https://t.co/QNAcoScN3o pic.twitter.com/0DlEZ1TBN0
— Google Play (@GooglePlay) 21 de agosto de 2019
¿Hacía falta?
Además de refrescar su diseño y hacerla visualmente más liviana, la Google Play Store tenía arrastrando consigo algunos problemas.
Recordemos que la empresa de seguridad informática ESET, detectó que los jugadores de Minecraft estuvieron expuestos a fraudes y anuncios agresivos, luego de descargar alguno de los 87 mods (una extensión del juego que lo modifica para agregar nuevas posibilidades en cuanto a personajes, escenarios y otros objetos) falsos en Google Play.
Google anunció en febrero de 2017 que comenzaría una especie de depuración en la Play Store a partir del 16 de marzo, proceso que al parecer no fue efectivo en ese momento, pero que ahora parece que han comprendido la relevancia de no jugar con los usuarios y de proteger su reputación de marca, así que el momento del cambio ha sido perfecto para la tienda de apps.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2TQnAkk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario