Para nadie es un secreto que el e-Commerce o comercio electrónico es visto por muchos especialistas como uno de los factores que está transformando y motivando una evolución en la facilidad que tiene el consumidor para realizar una compra.
En la actualidad basta solo un click para realizar la compra de productos o servicios. Su crecimiento y apropiación por parte de los Shoppers, ha forzado a diversas marcas, en particular del sector retail a cambiar su modelo de comercialización.
Los números hablan
Basta con ver los números del e-Commerce a nivel mundial, de acuerdo con los datos revelados por Statista, se prevé que mantenga una tasa de crecimiento anual del 10.8 por ciento hasta 2022, lo que representaría superar un volumen de mercado de 4.8 trillones de dólares.
Este ritmo se debe a que cada vez hay más consumidores apropiando esta forma de compra, sólo durante 2018 se estima que mil 800 millones de personas en todo el mundo realizaron alguna compra online, según la misma fuente.
De acuerdo con los especialistas, la forma más conocida del comercio electrónico es la que entra en la categoría B2C (o de negocios a consumidor), que incluye el e-retail y las compras en línea. Los principales exponentes son compañías nativas como Amazon.com, Alibaba o Rakuten, pero en los últimos años hemos visto cómo minoristas de ‘ladrillo y mortero’ han ganado protagonismo, como Walmart.
Sin duda, el e-commerce llegó para quedarse y en la actualidad, como para el futuro, deberá tomar un lugar en las estrategia de mercadotecnia de las marcas y firmas. Por ello aquí te compartimos algunos datos clave del sector a nivel global:
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