miércoles, 7 de agosto de 2019

Recomendaciones efectivas para impulsar más ventas en Instagram

Según lo comparte Hootsuite desde su blog, hasta un 60 por ciento de los usuarios de Instagram usan la plataforma para descubrir productos, esto quiere decir que las oportunidades para conseguir impulsar más ventas para una marca o negocio pueden ser altas si se trabaja de forma correcta con esta popular red social. Es por este motivo que aquí verás las recomendaciones efectivas para cumplir un objetivo como lo es el impulso de las ventas.

¿Qué hacer para impulsar más ventas usando Instagram?

La cave para lograr lo planteado en esta nota está en al menos 5 acciones; desde Social Media Examiner se comparten las siguientes recomendaciones que se pueden implementar con la cuenta de Instagram de una marca o empresa:

  • Atrae a una audiencia con altas probabilidades de generar conversiones

Como primera recomendación el portal especializado refiere que para impulsar más ventas a través de Instagram es necesario construir una audiencia que tenga un interés genuino en la marca y sus productos. Como podría entenderse, si no se tiene a la audiencia correcta, será difícil convertir a estas personas en clientes.

Para conseguir el cumplimiento de este primer punto se puede recurrir a acciones como el uso de hashtags que los consumidores ideales de la marca pueden estar usando o siguiendo. Puede que tome tiempo encontrar la combinación correcta de hashtags para llegar a estas personas.

Otra forma es empleando las geo-etiquetas para aparecer en donde los consumidores predilectos de la marca se encuentran. Siempre hay una buena probabilidad de que las personas estén buscando una locación en específico y la marca debe estar ahí cuando esto ocurra.

Una vez que se tenga una audiencia adecuada para la marca, es posible pasar a las siguientes recomendaciones para promover los productos en Instagram e impulsar más ventas.

  • Muestra los productos con los distintos estilos de imágenes

Dado que Instagram se puede entender como una plataforma enteramente visual, se puede considerar un espacio adecuado para compartir imágenes de los productos de la marca. No obstante, para impulsar más ventas es clave subir fotos que reflejen la imagen de la marca y capturen todo de forma que se vea atractivo para los seguidores.

Con lo anterior en mente, se puede recurrir a diversos estilos al momento de trabajar las imágenes, por ejemplo, se pueden compartir fotos de productos en un entorno plano empleando fondos lisos y neutros. Bajo este estilo debes saber que los mejores efectos de fotos en entornos planos se producen cuando se hacen las tomas desde arriba.

Otro de los estilos se puede producir capturando detalles únicos del producto. Si el producto cuenta con elementos como detalles pequeños, componentes complejos, patrones estilizados, etc. Se puede apostar por capturar esos atributos únicos.

Uno más de los estilos consiste en tomas con personas involucradas. Este resulta muy útil para marcas que venden ropa, joyería o productos que pueden ponerse. Las marcas de con este tipo de artículos deben considerar que los consumidores tienden a responder mejor a las imágenes que incluyen personas. Esto incluso puede llevarse a otros segmentos, por ejemplo, si tu marca hace tazas, libretas o productos que normalmente no están asociados a tomas con modelos. Aún así considera incorporarlos para conectar mejor tu oferta con la audiencia.

Y por último, puedes apalancar fotos del tipo lifestyle mostrando los productos en uso, estas tomas pueden ser muy efectivas en Instagram si se quieren impulsar más ventas. Se trata de tomas más relajadas y menos estilizadas que las fotos con modelos. La idea es capturar los productos de forma “natural” para que los consumidores puedan visualizar cómo los usarían en su vida cotidiana.

  • Motiva a la navegación o consulta de productos usando la etiqueta de compra

Una vez que se tienen fotos adecuadas de los productos de la marca o empresa para compartir en Instagram, se debe modificar el enfoque para simplificar el proceso de compra y así impulsar más ventas. Recuerda que mientras más fácil sea para las personas el generar una compra, mejores serán las probabilidades de conseguirlas. Al eliminar las barreras de acción se puede convertir más seguidores en clientes.

La idea aquí, como lo refleja el título, consiste en emplear las etiquetas de compra de Instagram pues estas pueden ayudar en gran medida a incrementar el tráfico y los ingresos. Como sabrás, al tocar una etiqueta en una imagen, las personas pueden ver el precio y con ello se encontrarán a solo unos pasos de distancia de generar una compra.

La ventaja de trabajar de esta forma con Instagram es que las personas no tiene que abandonar la plataforma para completar el proceso, es decir, no son redirigiros a un navegador por lo que la experiencia de compra está libre de barreras o contratiempos.

Recuerda que para hacer uso de estas etiquetas tu cuenta de negocios tiene que estar aprobada para compras cumpliendo ciertos requisitos, por ejemplo, los productos deben estar listados en el catálogo de Facebook.

  • Coloca calls to action de compra en las stories

Los llamados a la acción sin duda pueden ser de lo más efectivos para un objetivo como impulsar más ventas. La buena noticia aquí es que estos se pueden trabajar muy bien gracias al apartado de Stories de esta red social. Además, gracias a la popularidad que tiene el formato, se trata de un espacio ideal para que las marcas conecten con los consumidores y consigan resultados. La función de “deslizar hacia arriba” o “Ver más”, que está disponible cuando la cuenta tiene más de 10 mil seguidores o está verificada, permite dirigir tráfico directamente al sitio web u otros espacios.

Para emplearla solo es necesario crear la historia, tocar el ícono de hipervínculo y colocar ahí la URL a la que llegará la audiencia. La clave aquí es colocar el texto o call to action con la instrucción para las personas en lugar de limitarse al texto de “Ver más” que Instagram genera en automático para estos contenidos.

SI planeas usar la función para vender, es importante asegurarse de que se tenga una estrategia para sacarle provecho, de lo contrario se puede terminar con Stories llenas de mensajes que buscan forzar la venta que no resultarán muy efectivas.

  • Anuncia ofertas y descuentos con elementos gráficos brandeados

Por último, si quieres impulsar más ventas, considera apalancar el branding  en las imágenes para promover ofertas y descuentos. Esto resulta importante pues si bien el espacio de descripción para el copy es crucial para mostrar la personalidad de la marca, este puede ser ignorado en muchos casos, especialmente cuando los usuarios de la plataforma se desplazan por los contenidos de forma rápida. En esos casos, lo mejor que se puede hacer para atrapar su atención es crear gráficos personalizados para compartir mensajes importantes como descuentos u ofertas pensadas para impulsar las ventas.

Si crear gráficos brandeados que llamen la atención parece algo difícil de costear, debe saber que existen múltiples herramientas gratuitas que pueden ayudar con esta tarea.



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