¿Cuál es la responsabilidad que recae en el profesional del marketing y de la creatividad publicitaria? Entre otras, saber sortear las dificultades que se presentan de manera cotidiana.
Uno de ellos es lograr que los contenidos que se desarrollen contengan los elementos necesarios para atrapar a las audiencias, que contengan credibilidad y que sean capaces de potenciar a las marcas a través de algún beneficio o experiencia de calidad.
A continuación se enumeran algunos consejos que te permitirán presentar mejores contenidos, con mayor impacto y calidad
- Cuida la calidad y cantidad de los contenidos. Por ejemplo, en el caso de imágenes es obligada una buena resolución además de un buen encuadre y una temática que sepa conectar en lo conceptual con la esencia del mensaje. Lo mismo ocurre con la fidelidad y nitidez del sonido o la buena redacción de en las piezas publicitarias o de promoción que se desarrollen.
- Mensajes con una adecuado contenido discursivo. Si las ideas que se plasman son demasiado complejas no resultarán atractivas para la audiencia , lo que puede atraer la dificultad del tiempo para garantizar la efectividad de una campaña.
- Saber balancear estilo y recursos para la elaboración de un producto de marketing. Recuerda que no por mucho abarcar se obtienen mejores resultados y eso debes aplicarse también en el uso de tendencias y estilos, así como exceso de elementos y mensajes.
- Adaptar las posibilidades tecnológicas. El mundo digital no puede quedarse demasiado tiempo estático y va de la portabilidad y movilidad a nuevos lenguajes y diferentes maneras de socialización y hábitos de consumo. Hoy es posible tener impacto a través de diferentes contenidos por múltiples canales y esto hay que saber aprovecharlo.
- El éxito de todo producto de marketing, su crecimiento y desarrollo, dependen de distintos factores en los cuales siempre debe ponderarse la creatividad y la voluntad de la marca por sobre todas las cosas .
Lucía Ochoa, marketing manager de Cabify, asegura que el 5 por ciento de los nuevos proyectos cierran al segundo año por diversas causas, entre ellas. Lo cual tiene que alertar al mundo del marketing acerca de la urgencia de saber potenciar sus estrategias.
Además, se hace necesario saber profesionalizar los procesos y desarrollar herramientas que permitan medir avances y afinar las estrategias para las marcas.
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