lunes, 26 de agosto de 2019

Disney cerró su D23 con nuevo trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

Durante el pasado fin de semana Disney nos bombardeó con una gran cantidad de avances y noticias relacionados con sus próximos proyectos, en particular destacaron los relacionados con el cine y la televisión. Esta gran convención llena de marketing cerró con un nuevo trailer para Star Wars: The Rise of Skywalker.

Uno de los principales objetivos de la compañía de Burbank es dominar las taquillas este año, y parece que lo va a lograr, tan sólo en el primer semestre acumula alrededor de 8 mil millones de dólares, producto de blockbusters como Avengers: Endgame, Captain Marvel, Toy Story 4 y El Rey León.

El cierre de una saga

Pero, Disney quiere más y por eso prepara lo que será una de las temporadas más importantes del año: la época navideña. Sabemos que en el mes de diciembre muchas grandes productoras reseñan algunas de sus principales producciones para impactar en las audiencias y aprovechar el periodo vacacional -y de alto consumo-.

Entre los proyectos que trabaja la casa de Mickey Mouse destaca Star Wars: The Rise of Skywalker cinta que buscará exprimir esa fuente casi inagotable de fans que tiene la franquicia creada por George Lucas en la década de los setenta y que, pese a sufrir un notorio declive en su engagement, no se puede negar es es una de las más rentables de la historia.

Así, el avance apela mucho a la nostalgia, pues hace un emotivo recorrido de los inicios de Luke Skywalker, su crecimiento a lo largo de la saga, la irrupción de Darth Vader y Kylo Ren, hasta la herencia el legado de Rey y su caída al Lado Oscuro.

Para muchos conocedores de Star Wars, esta película dirigida por JJ Abrams será última entrega de esta histórica saga del cine que, como dijimos, ha pasado por momentos no tan brillantes pero cuenta con un poder épico, sólo el trailer de esta mañana acumula más de 5.6 millones de reproducción, únicamente en Twitter.

La Fuerza está con Star Wars

Es un hecho que Disney ha sabido aprovechar el universo creado por Lucas a lo largo de más de 40 años, ejemplo de ello es que adquirió Lucasfilm en 2012 por 4 mil millones de dólares y, con sólo dos películas recaudó más de 3 mil millones de dólares en taquilla (Star Wars: The Force Awakens superó los 2 mil 026 millones y Rogue One más de mil 014 millones).

En tanto, Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017) y sus más de mil 332 millones de dólares, sólo en taquilla, reforzaron la premisa.

Esto demuestra el poderío en taquilla de la saga, pero también en marketing, recauda millones de dólares en merchandising y licensing, además de que cuenta con varios parques temáticos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2HqA9Or
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario