-
DC Comics y Warner Bros. superaron las expectativas en la taquilla (probablemente hasta las propias), con 103.1 millones de dólares en el estreno de Wonder Woman en América del Norte en un solo fin de semana.
-
Más de la mitad (52 por ciento) del público que asistió a ver Wonder Woman en su momento, fueron mujeres.
-
Lee: Los 4 caminos de la publicidad de contenido y su aplicación en la industria
DC Comics y Warner Bros. superaron las expectativas en la taquilla (probablemente hasta las propias), con 103.1 millones de dólares en el estreno de Wonder Woman en América del Norte en un solo fin de semana.
La cinta conquistó a propios y extraños por la genialidad de su contenido y por la dirección bajo la batuta de Patty Jenkins, incluso, superó el récord recaudado por “Cincuenta sombras de Grey” durante 2015, con 85.2 millones de dólares, desplazándolo y ocupando el puesto del mejor estreno en taquilla de una película dirigida por una mujer.
Ahora, es justamente la directora de la cinta la que ha marcado la pauta en el arranque de la promoción de Wonder Woman 1884, publicando en sus perfiles oficiales de redes sociales el primer póster y a unos minutos de lanzarlo, acaparó las plataformas.
One… year… from… TODAY… #WW84 pic.twitter.com/2LQllhixFJ
— Patty Jenkins (@PattyJenks) June 5, 2019
Bajo el hashtag #WW84, los usuarios de Twitter colocaron el tema como tendencia, alabando el diseño del póster. Incluso hay creativas publicaciones que señalan que la armadura dorada, característica del personaje en ese contexto, les recuerda a la entrañable serie animada de los Caballeros del Zodiaco.
La protagonista Gal Gadot también dio un impulso a la promoción y colocó en su perfil que:
No puedo esperar para compartir #WW84 ¡¡con todos ustedes!! Hasta entonces pensamos que podrías querer ver esto
I cannot wait to share #WW84 with you all!! Until then we thought you might want to see this.. https://t.co/sZn04mZZrh
— Gal Gadot (@GalGadot) June 5, 2019
Wonder Woman en la industria
La cinta resultó un verdadero aire fresco para el personaje y una gran inversión desde el concepto de empoderamiento de la mujer. La expectativa es enorme para la siguiente entrega.
La película más taquillera de DC y Warner Bros. es “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, con 873 millones de dólares en la taquilla mundial durante 2016. En ella hizo su aparición Gal Gadot como Wonder Woman.
Paradójicamente la cinta consiguió más en taquilla que “Batman v Superman”, convirtiéndose en la película de la franquicia que más ha recaudado en la taquilla nacional.
Las cifras reflejan que es una de las mejores apuestas para ambas firmas en la industria cinematográfica.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2XukUd1
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario