martes, 25 de junio de 2019

Facebook sabe que odias las notificaciones y ya tiene la solución

La red social que reina en el mundo se llama Facebook. Tiene más de 2 mil millones de usuarios activos y acapara las inversiones de las marcas porque domina el tiempo de los usuarios más que ninguna otra.

En un contexto en el que las redes sociales acaparan las actividades de quienes entran a internet, Facebook lidera. Por ejemplo en México, 82 por ciento de los usuarios digitales mexicanos se dedican a revisar sus plataformas cuando navegan por la red, según la Asociación de Internet MX y Estrategia Digital.

De ese porcentaje, el 99 por ciento utiliza Facebook, sólo sobre el tiempo que dedican a WhatsApp. Esto es un pequeño pero significativo indicador de que se trata de una red social demasiado importante en la vida cotidiana.

La plataforma cambia constantemente su algoritmo, justamente para no perder vigencia y seguir en la preferencia de los usuarios. Durante enero de 2018, hizo su movimiento más marcado y a partir de entonces las transformaciones han sido progresivas, en la última, anunció en su blog que lo que haga será resultado de preguntar a los usuarios cuáles son los amigos que más les interesan, para que aparezcan con mayor frecuencia en su muro.

Ahora, hay un nuevo cambio, que algunos usuarios amarán, se trata de las notificaciones que para muchos resultan una molestia.

La plataforma está probando el activar y desactivar los puntos rojos de las notificaciones. De acuerdo con investigaciones de TechCrunch, un portavoz indicó que “estamos probando nuevas formas de dar a las personas más control sobre las notificaciones que reciben en la aplicación de Facebook”.

Agregó que la compañía está consciente de que no es necesario recordar a los usuarios que las notificaciones están esperando, especialmente cuando ya se puede personalizar cómo aparecen.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ZHj35o
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario