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En México, la inversión que recibirán las agencias y servicios se estima en 102 mil 90 millones de pesos.
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¿Has considerado los casos de éxito de la agencia que estás prensando contratar?
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Lee: Tips para mejorar la exposición del social media marketing.
Trabajar de la mano de una agencia para el desarrollo de distintas actividades de marketing y publicidad para una marca o empresas es una idea que aparentemente ha cobrado mucho sentido, como prueba de ello podemos destacar que el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que para este año la inversión en agencias y servicios experimentará un crecimiento interesante en México, recibiendo hasta 102 mil 90 millones de pesos comparados contra los 97 mil 880 millones estimados el año anterior. Las agencias pueden ser de gran ayuda para el desarrollo de todo tipo de actividades, existen de todo tipo, como investigación, BTL, Publicidad e incluso también ya existe la agencia de Social Media Marketing. Sin embargo, encontrar a una buena agencia con esta especialización puede ser todo un reto, por ello aquí veremos algunas recomendaciones.
¿Qué se necesita para sumar a una agencia de social media marketing?
Antes de pasar a los puntos clave de esta nota, ¿sabes por qué puede ser conveniente contar con una agencia de social media marketing?, la respuesta está en las ventajas que puede aportar a las marcas o empresas que apuestan por su trabajo, tal como lo detalla Sprout Social, las agencias especializadas en el tema de redes sociales destacan, entre otras cosas, por lo siguiente:
- Tienen un nivel de experiencia inmejorable: Dado que se especializan en el tema de las redes sociales, es difícil encontrar otros entes que puedan aportar el mismo nivel de expertise.
- Cuentan con acceso a herramientas de primer nivel: También, partiendo de la idea de que su enfoque es el social media marketing, conocen y cuentan con las mejores herramientas para el desarrollo de campañas o las distintas actividades que pueden ofrecer a sus clientes.
- Pueden gestionar múltiples campañas al mismo tiempo: A diferencia delas empresas como tal y sus equipos de marketing y comunicación que tienen más de una tarea por cumplir a lo largo del día, el personal de las agencias está enfocado 100 por ciento en el trabajo con las redes sociales y el desarrollo de campañas en este espacio.
- Pueden mejorar las habilidades sociales de equipo interno de la empresa: Invertir en una agencia y trabajar directamente con ella es una de las mejores formas de también invertir en las habilidades sociales del equipo interno de la empresa
Como se puede observar, estas son acciones que difícilmente podría dominar una empresa por su cuenta, especialmente si a estas alturas se va incorporando al terreno del social media marketing.
Ahora bien, ya que quedó más claro por qué considerar sumar una agencia para el desarrollo del marketing en las redes sociales, debes saber que el elegir a una es una decisión que se debe pensar bien y por eso a continuación veremos algunas recomendaciones que podrán ayudar a tomar la mejor elección posible.
Tips para elegir una buena agencia de social media marketing
- Considera sus registros o historial
Entre las mejores formas de saber com mayor precisión lo que una agencia de social media marketing puede hacer por la marca está el dar un vistazo a lo que ya han hecho antes por otros clientes.
Una buena agencia de social media marketing cuenta con un portafolio detallado y resultados comprobables de los clientes, esto es lo que la separa del resto de las agencias que desarrollan el mismo trabajo.
Toda marca o empresa que esté considerando sumar a una agencia deben preguntarse si los clientes que tiene actualmente son similares en cuanto al negocio que llevan o la industria a la que pertenecen, y en función de ello deben considerar qué números están impulsando y cómo es que respaldan esto.
Si quieres identificar estos puntos sin acudir directamente a la agencia, puedes revisar su sitio para tratar de encontrar casos de estudio o éxito que tengan publicados y que sirvan de muestra de su historial positivo con marcas o empresas.
- Determina si se adecuan al presupuesto que tienes
Tras contemplar sus casos de éxito o registros positivos con otros clientes, es necesario comprobar si la agencia de social media marketing se puede adecuar al presupuesto con el que cuentas para el desarrollo de esta actividad.
Y es que el presupuesto es algo que puede variar en función de qué tanto peso le quieran dar las marcas o empresas al apartado de las redes sociales. Idealmente, antes de “enamorarte” de la idea de trabajar con una agencia, debes verificar el tema de los presupuestos. La buena noticia es que el invertir en una agencia de este tipo no significa que sacrificarás todos los recursos de la empresa. Existe toda una serie de tarifas que trabajan las agencias tomando como referencia las necesidades o servicios específicos que sean adecuados para cumplir los objetivos planteados. Las acciones que desarrollan las agencias van desde la gestión del social media, pasando por el desarrollo de contenidos hasta el desarrollo de estrategias y community management, y cada una de estas tareas puede representa un costo más accesible por separado.
Aun así, es importante considerar que algunas agencias “empaquetan” sus servicios mientras que otras ofrecen precios tomando como referencia el tamaño de la audiencia o la cantidad de actividades a desarrollar.
- Considera en qué se especializan
Como tercer Tip a poner en marcha al momento de elegir una agencia de social media marketing está considerar su especialización. Esto es importante pues así como posiblemente tu marca o empresa se enfoca en un nicho una industria, las agencias también tienen especializaciones en ciertas tareas y sectores.
Algunas agencias puede que se especialicen en retales físicos, otras en compañías que proveen software como servicio. Además, puede que te encuentres con agencias que desarrollan actividades complementarias, como el desarrollo del marketing de contenidos o el SEO, es decir, cosas que van más allá del social media marketing. Y de forma adicional a esto, también hay que considerar qué tanto se involucran con las marcas o empresas.
- Considera las expectativas
Finalmente, al tratar de elegir la agencia de social media marketing adecuada para tu marca o empresa, es importante estar conscientes de las expectativas. Entre marcas y agencias debe existir un alineamiento y comunicación referente a estas.
Las marcas no pueden esperar que una agencia haga un milagro para que las cosas funcionen, estos entes (las marcas) deben ser pacientes y realistas con respecto a lo que pueden esperar de una agencia después de ver aspectos como su historial y casos de éxito u otros como el presupuesto.
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