viernes, 28 de junio de 2019

10 tendencias que sigue actualmente el Influencer Marketing

La popularidad que vive el Influencer Marketing puede parecer inmejorable, la muestra más clara de esto puede ser lo detallado por la compañía 99 Firms, quienes señalan que este año un 63 por ciento de las marcas que consultaron planean incrementar sus presupuestos para el desarrollo de esta actividad. Sin embargo, como sabrás, para que se consiga el éxito es necesario estar pendiente de los últimos avances y tendencias en el tema, por ello aquí los veremos.

¿Cuáles son las tendencias y avances que sigue actualmente el Influencer Marketing?

De acuerdo con el Influencer Marketing Hub, estas son las 10 principales tendencias que se están siguiendo en el sector por parte de las marcas y empresas:

  • Mayor énfasis en micro y nano influencers

Como primera tendencia que comparte la firma especializada en el tema, destaca que el influencer marketing se centra cada vez más en los micro y nano influencers. Las marcas comienzan balancear la mayor autenticidad y engagement con el alcance de este tipo de influenciados digitales. Para todos será interesante contemplar la dirección que toman la mayoría de las marcas que deciden trabajar de la mano de influencer, pero se espera que los negocios promedio elijan más a los micro y nano influencers por las ventajas que tienen por encima de individuos con “más fama”.

  • Generación de relaciones a largo plazo

El influencer marketing también está apostando cada vez más por trabajar con menos influencers pero hacerlo durante más tiempo, es decir se están cultivando relaciones a largo plazo, las cuales no son muy frecuentes con este tipo de marketing, pues generalmente solo trabajan con los influencers por campañas. Las marcas empresas se han comenzado a dar cuenta de que cuanto más trabajen con un mismo influencer, mejores son las percepciones que se tienen sobre este respecto a las recomendaciones de marcas o productos que emite, es decir el apoyo es mas genuino.

  • Incremento en la importancia del video

Para el desarrollo del influencer marketing, el video se está convirtiendo en un formato crucial. Es de esperase que las marcas que quieren usar los videos al desarrollar campañas con influencers apostarán por aquellos que operan o trabajan con un rango más amplio de plataformas de video.  La buena noticia es que actualmente prácticamente todas las plataformas de redes sociales soportan el video por lo que no hay que preocuparse por este aspecto. Lo importante a considerar es que el influencer haga uso del formato en sus propios canales.

Por otra parte, es de esperarse que los videos sean cada vez más importantes en las plataformas digitales pues, como ya lo hemos dicho antes, estos aportarán 82 por ciento de todo el tráfico web para el año 2022, esto según datos de Cisco Systems.

Más tendencias en la siguiente página…



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