El marketing ya no es imaginable afuera de los terrenos de lo digital sus diferentes modalidades encuentra en la web las herramientas necesarias para desarrollarse con plenitud.
Tanto en versiones libres como de pago, las distintas alternativas que están disponibles para los creativos s permiten elaborar sus proyectos sin necesidad de elementos externos ni unidades de almacenamiento.
Para entender las distintas herramientas digitales que los creativos del marketing tienen a su disposición, podemos encontrar una clasificación en redes sociales.
Redes Sociales
Es innegable la eficacia para comunicar a las personas a través de internet. Gracias a ello, muchos portales desarrollaron espacios para que diferentes comunidades establecieran sus vínculos y las personas tuvieran un acercamiento virtual y efectivo con otros individuos.
Las redes sociales, cada una con distintas reglas de convivencia y objetivos diferentes, permiten establecer relaciones entre las personas con gustos o costumbres afines. Algunas de ellas, como Twitter, han adquirido una importancia trascendental que las hace capaces de generar temas de discusión que influyen en la toma de decisiones y otro tipo de consecuencias sociales.
Behance
Esta plataforma fue establecida por Adobe y a través de ella y por medio de distintas categorías es posible conocer el trabajo creativo de mercadólogos, diseñadores gráficos y otros profesionales.
Instagram
Muchos han encontrado en Instagram el mejor vehículo para mostrar su trabajo a través de esta red social. Inspiradoras fotografías, bocetos y sitios que a cualquier creativo de la imagen son capturadas y editadas gracias a las bondades de esta plataforma.
Meet in arts
Tiene un funcionamiento similar a LinkedIn, es una plataforma de conexiones profesionales para establecer contacto entre artistas y creativos profesionales de la imagen. Es un espacio a manera de currículo visual y cuenta con herramientas de promoción para materializar relaciones profesionales.
Dribbble
Para quienes comienzan en el diseño, esta comunidad te será de mucha utilidad porque permite publicar trabajos creativos de manera anónima y recibir las opiniones o críticas de otros colegas. Posee un sistema de votación útil y un motor de búsqueda práctico, ya que puede hallar las creaciones de los demás por contenido, por etiqueta o hasta por colores.
Threadless
Se configura como una comunidad de artistas que permite valorar el trabajo entre colegas, pero también se constituye como una plataforma de comercio electrónico. Cada semana el sitio hace una especie de ranking con los mejores trabajos publicados.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2WWk2ls
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario