lunes, 10 de junio de 2019

Frozen 2: Disney presenta nuevo póster y anuncia fecha para el nuevo trailer

  • Frozen recaudó más de mil 200 millones de dólares en taquilla

  • El teaser trailer de la segunda entrega tiene cerca de 40 millones de reproducciones

  • Disney podría aprovechar El Rey León y Toy Story 2 para proyectar el trailer de Frozen 4

Desde Disney Studios Animation han decidido que es un buen momento para reactivar el marketing para una de las producciones de este año que buscarán generar una poderosa conexión con el público: Frozen 2.

Se trata de una película de la que se tiene confirmación desde hace un par de años pero que había ofrecido poco tanto al público como a los medios de comunicación más allá del teaser trailer presentado en febrero de este año; saben que puede ser un tiempo de gran oportunidad para fijarse en eltop of mind de los fans.

El buen timing siempre será una fortaleza

La mañana de este lunes Disney publicó en redes sociales un nuevo póster para Frozen 2 y, más allá del detalle artístico que expresa la imagen, lo que sirve como gancho para el público es el hecho de que con ella anunciaron que mañana presentarán un nuevo trailer oficial.

En un movimiento que lucirá como una buena acción de RP, los productores decidieron que revelarán este avance como parte de una participación en el programa Good Morning America, espacio que ha servido ventana de exposición para varias producciones de Hollywood, en particular de la gigante de Burbank.

Resulta lógico, el programa matutino es uno de los más vistos en Estados Unidos, parte de la barra programática de ABC, canal propiedad de Disney. En esta emisión ha desfilado para hacer marketing y RP, producciones como Aladin, Avengers: Infinity War y Endgame, así como Solo: A Star Wars Story, entre otras.

¿Por qué es un buen timing? Sabemos que Frozen tiene crédito entre las audiencias y, si mañana presentan el nuevo trailer y, resulta ser bueno, sumado a su popularidad puede servir como un gran recurso para comenzar a alimentar la expectativa previo a su estreno en noviembre de este año.

Lo anterior es debido a estamos cerca de varios estrenos de Disney que atraerán a un gran número de personas a las salas de cine; aún alcanzarán algunos días de Aladin, pero están en la antesala del debut de Toy Story 4, el 21 de junio, mientras que el 4 de julio lo hará El Rey León, ambas serán una gran ventana de exposición para conectar con el público.

El teaser trailer acumula más de 39 millones de reproducciones, un síntoma del poderoso engagement con el que cuenta Frozen:

Una franquicia exitosa

Como mencionamos hace unas líneas, Frozen (2013) cuenta con mucho crédito entre las audiencias. No sólo porque es la cinta animada más taquillera de toda la historia, al haber acumulado más de mil 276 millones de dólares, resistiendo incluso lo logrado por Incredibles 2 (mil 246 mdd -también de Disney-), sino porque la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee tiene un profundo arraigo con varias generaciones.

Ahora, esta dupla de directores y un elenco de voces que repite -Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf)-, buscarán reavivar esta conexión con el público.

Sin duda, será otra franquicia que veremos con una gran cantidad de merchandising tanto en las salas de cine, como en juguetes, fast food, entre otros sectores.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2WAqBd3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario