Para muchos especialistas, las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés) es uno de los recursos más poderosos que existen en marketing digital.
La noción no es vaga, sabemos que el mundo digital cobra cada vez mayor relevancia en la vida de las personas, algo que indudablemente impacta en sus hábitos de consumo y, por consecuencia, la forma en que las marcas buscan conectar con sus públicos.
De ahí, que la publicidad digital adquiera mayor protagonismo en los presupuestos de las firmas comerciales, no por nada este 2019 la inversión en este tipo de canales ascenderá a más de 208 mil millones de dólares, sólo para search y social media advertising, según proyecciones publicadas en Statista.
Pero, así como cobra mucha importancia el invertir en SEO, también hay que destacar que implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados no es sencillo.
Por ello, hay que tratar de replicar aquellos consejos dirigidos a optimizar estas estrategias, pero más aún, hay que poner especial atención a no repetir algunos malos hábitos presentes cuando se quiere implementar search engine. Al respecto, desde Smart Insights subrayan algunos que suelen ser muy comunes y que debes eliminar en tu estrategia:
La velocidad de tu sitio web
Seamos sinceros, es una realidad que si un sitio demora mucho en cargar los contenidos, generalmente el usuario desiste y cambia de página, por lo que tienes escasos segundos para captar su atención.
De hecho, de acuerdo con información recabada por Hosting Clues, este es uno de los principales errores de SEO que impacta significativamente en una alta tasa de rebote. Por ello se recomienda el uso de herramientas como GTmetrix y PageSpeed Insights que puede ayudar a determinar las razones de la velocidad lenta de un sitio web.
Hiperlinks rotos
Los errores 404 y los enlaces rotos son otra razón para un alto porcentaje de rebote. Esto puede suceder por diversas razones, un cambio en la programación -después de que el contenido fue publicado-, un cambio en la URL, entre otros.
Es fácil comete este error, pero debemos evitarlo si no queremos afectar la experiencia del usuario y la indexación de tu sitio web en los buscadores. Para evitar o corregir lo más que se pueda, haz revisiones periódicas de tus contenidos.
Relleno de palabras clave
Actualmente Google castiga mucho el abuso del uso de tu keyword y keyphrase en los contenidos con el afán de lograr una mayor indexación, así que si eres de los que tiene este más hábito, ¡déjalo de hacer! Si no lo haces, podría afectar la credibilidad y reputación de tu marca.
De acuerdo con lo expuesto por SI, una de las mejores maneras de evitar esto es usar palabras clave de LSI y términos de búsqueda.
Contenido de baja calidad
Hay que ser autocríticos y reconocer que muchas veces los generadores de contenido caemos en la producción a destajo, algo que termina afectando el posicionamiento del sitio. Ponderar la cantidad de producción sobre la calidad puede ser un grave error.
Si bien, de acuerdo con Capsicum Mediaworks, la importancia del contenido de alta calidad y la longitud del contenido para SEO ha sido ampliamente, debido a que ambos son factores importantes y no garantizan que la calidad y la duración óptima de su contenido puedan tener repercusiones negativas.
No obstante, en ambos casos se puede caer en fallas y en una baja calidad, por lo que si no está escribiendo contenido informativo que sea de valor para tu público objetivo y de alta calidad, entonces se necesita rectificar la estrategia inmediatamente.
Sitio web no apto para dispositivos móviles
Google ha anunciado desde hace mucho tiempo que los sitios web compatibles con dispositivos móviles son obligatorios. De hecho, según el WARC Global Advertising Trends, destaca que Mobile es ya el principal canal online para invertir y representará el 95 por ciento del crecimiento de anuncios de Internet al cierre de 2019. Entonces si todavía no has hecho el cambio, está perdiendo tráfico potencial, lo que podría afectar su ROI.
En definitiva, nadie tiene la fórmula perfecta para crear una estrategia de SEO infalible, sin embargo, atendiendo lo que advierten y recomiendan los expertos, tendremos mayores oportunidades de mejorar y, por tanto, de generar una verdadera conexión positiva con los públicos meta.
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