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Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales.
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Te decimos por qué es recomendable usar contenidos más personales.
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Lee: Tips para crear contenidos en video para Instagram.
La llegada de las redes sociales representa grandes ventajas para las marcas y empresas, no solo son plataformas que les ayudan a mejorar su reconocimiento y sus alcances, también pueden ayudar en cuestiones como la generación de ventas. Especialmente redes sociales como Instagram que ya tiene mil millones de usuarios activos y que con el paso del tiempo se posiciona mejor como una herramienta para los negocios, con funciones y nuevas características, como las etiquetas de productos. Dado lo útil que puede ser la red social, aquí veremos cómo impulsar las ventas usando Instagram.
¿Qué necesitas para impulsar las ventas usando Instagram?
Para impulsar las ventas usando Instagram se pueden emprender toda una serie de acciones, como las que destacamos aquí, que fueron compartidas por Social Media Examiner:
- Convierte tu perfil en un escaparate
Como primera recomendación a considerar para cumplir con este objetivo de gran importancia para toda marca o empresa, es necesario desarrollar un perfil más creativo que ayude a llamar la atención de la audiencia para que se conviertan en clientes.
En este caso lo ideal es aprender acciones trabajando con los distintos apartados de la sección de la que estamos hablando. Por ejemplo, en la biografía se puede dar la bienvenida a las personas usando un llamado a la acción claro, se puede aprovechar el enlace que permite colocar la plataforma, los hashtags que aquí también funciona como etiquetas cliceables y que se pueden seguir. Si se tiene el perfil comercial se puede apalancar las tres opciones que presenta (Teléfono, Correo, Mapa para llegar).
Otro apartado del perfil que se puede trabajar y puede ser de gran ayuda para impulsar las ventas usando Instagram son las historias destacadas. Si tu marca o empresa publica continuamente aquí cosas como productos u ofertas, entre otras cosas, puede aprovechar las historias destacadas para crear colecciones que sirvan como una especie de catálogo al que las personas puedan acudir y desde ahí llegar a tu sitio a la página respectiva de estos productos.
- Brandea tu perfil y las publicaciones
Como segunda recomendación para mejorar la posibilidad de conseguir ventas usando Instagram está el trabajar en la imagen del perfil los contenidos, esto con el fin de facilitar el reconocimiento de la marca en la plataforma.
Si se quiere sobresalir de entre la multitud, es necesario tener un mensaje consistente, por ello el branding en el perfil se considera al go esencial para la presencia en esta y en todas las redes sociales.
Para desarrollar este punto existen múltiples acciones que se pueden emprender, por ejemplo, se puede desarrollar un estilo propio para las fotos y videos que se publicarán como parte del contenido, se puede emplear una paleta de colores o esquema apegado a la identidad de la marca, se pueden agregar elementos de marca al contenido de Instagram, o bien, se puede trabajar simplemente con hashtags que representen a la marca (hashtags brandeados). La idea en general es sumar elementos distintivos con los que las personas puedan entender fácilmente de quien es una publicación cuando la vean en el feed o en la pestaña de explorar.
- Aborda a los shoppers usando contenidos más personales
Esta es una de las mejores recomendaciones que se pueden seguir para conseguir resultados como impulsar las ventas usando Instagram.. La relación entre una marca o empresa y los shoppers se considera esencial para conseguir resultados, y para establecerá, es necesario hacer que la audiencia se sienta como en casa.
¿Cómo se puede lograr lo anterior?, según lo destaca Social Media Examiner, el contenido y la reputación que tenga la marca son las mejores herramientas de ventas a las cuales se puede recurrir. Una buena estrategia de contenido y un perfil brandeado facilitan la construcción de relaciones con los que se convertirán en futuros clientes del negocio. En este punto es importante no olvidar que los consumidores están expuestos a una cantidad considerable de contenidos por lo que se cuenta con pocos segundos para captar su atención, por ello vale la pena hacer los contenidos más personales, con el fin de atraerlos desde el principio.
Además, de lo anterior es importante tener presente la incorporación de aspectos como el desarrollo de una voz de marca única, compartir la filosofía y pasión de la marca, recompensar y brindar apoyo a personas que actúen como influencers o brand advocates.
- Gestiona la experiencia de compra en Instagram
Las ventas usando Instagram también se pueden generar trabajando en la experiencia de compra que los consumidores tienen desde esta plataforma, para ello existe también toda una serie de formas de gestionar esa experiencia y convertir el interés en ventas.
Como muestra de lo anterior, una forma de trabajar podría ser etiquetado los productos de la marca o empresa en las publicaciones con la función de shoppable tags para vincular los productos con sus respectivas páginas en tu sitio web o tienda online.
Otra forma sería trabajando en el impulso al cierre de ventas, para lograr esto se deben ofrecer productos que sean necesarios de forma única para los consumidores, para esto puede servir considerar cuestiones como la estacionalidad y el tratar de brindar algo útil.
Por último, una tercera forma de trabajar este punto respecto a la mejora de la experiencia de compra será aportando información de contacto, así, cuando un seguidor haga una compra, podrás estar disponible al momento para entender sus preguntas con respecto a la transacción que acaba de realizar. La idea general aquí es dar a los consumidores una forma fácil de contactar al negocio para que se sientan con más confianza, recuerda que especialmente con las compras en línea, el tema de la confianza es importante.
- Promueve usando la publicidad
Finalmente, si quieres potenciar las ventas usando Instagram, no puedes descartar el uso de la publicidad dentro de la plataforma. Esta es una práctica que puedes implementar una vez que hayas desarrollado la estrategia de contenido de tu marca o empresa. Con la publicidad será posible potenciar los resultados que se conseguirán con la estrategia desarrollada.
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