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Por cada dólar que se le invierte al email marketing es posible obtener hasta 32 dólares como retorno de inversión.
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¿Tus campañas incorporan mensajes que añaden valor al contenido del correo?
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Lee: Elementos clave del email marketing.
Para las marcas y empresas, el usar el email marketing para la obtención de resultados se puede considerar una muy buena idea, especialmente si se evalúa el retorno de inversión que se puede obtener, según lo detalla la firma Oberlo, por cada dólar que se le invierte a esta acción es posible obtener hasta 32 dólares, en promedio, como retorno de inversión. No obstante, la obtención de resultados así de interesantes está ligada a diversos factores o puntos clave con los que deben cumplir las marcas, por ejemplo, una buena línea de asunto para logra que las personas abran los correos. En esta entrada nos enfocaremos en otro aspecto importante, el contenido, y te compartiremos algunas prácticas que debes considerar para que las campañas de email marketing resulten un éxito.
¿Cómo trabajar mejor el contenido de las campañas de email marketing?
Cuando una marca o empresa logra que las personas entren al contenido del mensaje que les mandaron, es crucial que este cumpla con sus expectativas, por ello, tal como lo recomienda Shopify, es importante considerar las mejores prácticas para el contenido de las campañas de email marketing. Aquí las tienes:
- Crea un buen copy para el cuerpo del mensaje que sea leído
Como primera práctica recomendable para el contenido de las campañas de email marketing, destaca que se deben tener un copy para el cuerpo del mensaje que resulte adecuado pues este debe cumplir la promesa que se le ha planteado al receptor de la campaña en la línea de asunto. Las marcas no deben olvidar que sin importar que tan atractiva logre ser una línea de asunto, si el contenido del mensaje no resulta atractivo o impulsa el engagement en el consumidor, la campaña no tendrá resultados.
También, las marcas deben considerar que el cuerpo del mensaje necesita ser atractivo, conciso y estar apegado a la identidad de la marca. Este debe convencer a los suscriptores de la lista de correos a que actúen casi de inmediato u obedezcan al call to action destacado en el correo.
Bajo este punto es ideal que se de jerarquía a la información, colocando los datos más relevantes al frente y entrando en detalles después, además, vale la pena considerar iniciar los mensajes con una oferta simplificada, escribir párrafos cortos para aprovechar mejor los espacios en blanco, usar bullets, encabezados y una organización clara para que el texto sea fácil de escanear.
- Incorpora imágenes que añadan valor
Dentro del contenido de las campañas de email marketing también es importante prestar atención al apartado visual, por ello, se debe entender que las imágenes son una buena forma de hacer que el mensaje llegue más lejos. No obstante, hay ciertas consideraciones con las imágenes que se deben tener, por ejemplo, si su peso es muy elevado es posible que incremente el tiempo de carga del contenido o ser produzcan errores de formato en dispositivos móviles y termine generando una mala experiencia.
La clave al momento de trabajar con imágenes en las campañas de email marketing está en usarlas solo cuando y en donde realmente puedan añadir valor al mensaje que se estará compartiendo, es decir, cuando una imagen transmite el mensaje mejor de lo que el texto puede hacerlo.
Idealmente las marcas deben apostar por imágenes pequeñas que no pesen más de 1 megabyte (MB) y estas deben tener texto alternativo debido que algunos proveedores del servicio de email bloquean las imágenes de los emisores de las campañas que no tienen como contacto a las personas que reciben esos mensajes.
- No olvides la optimización mobile y el diseño responsivo
En tercer lugar, es importante que las campañas de email marketing no le den problemas a las personas que las reciben y consultan en sus dispositivos móviles. Dada la importancia que hoy tiene este apartado, apostar por el diseño responsivo se puede considerar algo prácticamente obligatorio. Según lo comparte la plataforma de e-commerce, en este 2019, las aperturas de correos electrónicos desde dispositivos móviles representó el 60 por ciento de todas las aperturas de correo electrónico generadas, y se espera que esta cifra siga incrementando al tiempo que el mobile commerce se vuelve cada vez más popular, con más personas sintiéndose cómodas con la navegación y generación de compras de productos desde sus teléfonos inteligentes.
Las marcas deben saber que esta es una práctica fácil de cumplir pues actualmente la mayoría de las plataformas para la gestión de campañas facilitan el diseño responsivo para que la experiencia del usuario sea mejor en los smartphones.
- Usa calls to action efectivos
Por último, el contenido de las campañas de email marketing no debe perder de vista los calls to action, estos deben explícitamente indicar o sugerir el siguiente paso que el lector del contenido debe seguir una vez que lo ha consultado. El llamado a la acción, call to action o CTA, representa el objetivo principal que se quiere cumplir con la campaña que se tiene en curso. Es lo que logra que los usuarios o suscriptores hagan lo que se espera, ya sea que generen una compra de un artículo en particular, hagan una reseña de alguna compra reciente, descarguen algún documento o cualquier otra cosa.
Para que los CTAs funcionen en el cumplimiento de los objetivos de las campañas es ideal seguir acciones como las 3 que compartimos a continuación:
- Priorizar un call to action por correo: Esto es importante pues cada campaña debe enfocarse en una acción central. Si hay más CTAs se corre el riesgo de distraer la atención del lector.
- Usar palabras orientadas a la acción que denoten un sentido de urgencia: Este tipo de palabras lograrán que las personas ejecuten las acciones esperadas. Usar palabras orientadas a la acción se refiere a involucrar términos como “por tiempo limitado”.
- Usar botones que sean visibles: Finalmente, los CTAs deben destacar entre todo el contenido integrado en las campañas de email marketing. Idealmente los botones deben contrastar en cuanto al color con respecto a los otros presentes en el cuerpo del mensaje.
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