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3.4 mil millones de usuarios conviven en las distintas redes sociales.
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¿Conoces la regla del 60/30/10?
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Lee Habilidades clave que comparten los Social Media Managers.
Es una realidad que el simple hecho de llegar a las redes sociales, un universo donde conviven al día más de 3.4 mil millones de usuarios (según datos del reporte Digital in 2019 de We Are Social y Hootsuite), no es garantía de que una marca o empresa conseguirá resultados con sus actividades de social media marketing. Esos resultados debe encontrarlos a través de la ejecución de diversas acciones, especialmente ahora donde todo se encuentra más saturado. Por ello, aquí veremos algunos tips que pueden ser de gran ayuda para mejora la exposición del social media marketing de toda empresa o marca.
¿Cómo mejorar la exposición del social media marketing?
Con el fin de poder cumplir ese objetivo de mejorar la exposición del social media marketing, debes saber que existen al menos 4 acciones clave, que son destacadas por la firma Business2Community. Estas son:
- Seguir la regla 60/30/10
Como primera recomendación para dar impulso a la exposición del social media marketing de toda marca u organización se encuentra esta regla, la cual se puede considerar como la mezcla perfecta para hacer que las cosas funcionen. Para conseguir que la actividad sea efectiva, se debe desarrollar como si se tratara de una buena conversación, es decir, debe existir una escucha activa, una generación de relaciones con las otras personas y también se debe compartir.
En este caso cada una de las cifras representan lo siguiente. El 60 por ciento es la cantidad de publicaciones de otros, ya sean contenidos, noticias o artículos (curación de contenidos) que la marca o empresa debería estar compartiendo con su audiencia. El 30 por ciento debe ser el contenido propio creado por la marca empresa, como publicaciones en el blog de la compañía o materiales más detallados, como un Whitepaper. Y el 10 por ciento debe ser contenido sobre la marca o empresa como tal, sus productos y ofertas.
El balance de contenidos de la marcas en las redes sociales, según lo detalla la fuente, idealmente debería estar marcado de esa forma por más extraño que a algunas organizaciones les pueda parecer, particularmente con el punto de que el 60 por ciento del contenido debe ser de terceros. En ese caso las firmas deben saber que una actividad así puede convertir a estos canales de una empresa en una fuete valiosa de información para las audiencias.
- Designar a una sola persona
Como segunda recomendación para impulsar la exposición del social media marketing se encuentra la delegación de responsabilidades. En este caso, como lo destaca el título del punto, es ideal designar a una sola persona. Esta forma de trabajar obedece a que de esa manera será más fácil que se sigan acciones como la del punto anterior. Según lo señala Business2Community, conviene trabajar así porque si hay más personas involucradas en esta tarea puede haber problemas para avanzar, si todos saben que todos los demás deben hacerlo, nadie lo hará. Por ejemplo, puede que un miembro del equipo considere estar demasiado ocupado como para prestar atención a las tareas de social media marketing y asuma que alguien más lo hará, y ese alguien más también considere estar lo suficientemente ocupado como para dejar que otro lo haga.
El escenario ideal en estos casos, particularmente en las emrpesas grandes donde los equipos son más numerosos, consiste en asignar a una sola persona que se haga cargo de las acciones de social media y sea responsable de las mismas en cierta medida.
- Hacer un esfuerzo en equipo
En tercer lugar, aunque pueda parecer contradictorio a lo que se acaba de compartir arriba, es importante contemplar el valor del trabajo en equipo para lograr la exposición del social media marketing. Si bien una persona idealmente debería ser la responsable de las actividades de social media, toda compañía deben pensar en expandir sus alcances con la participación de todos los colaboradores.
Para impulsar el trabajo en equipo en ese sentido, existen al menos 2 formas de proceder que son destacadas por la fuente.
La primera consiste en enviar de forma diaria o semanal un borrador de mensajes para las redes sociales para que los empleados los puedan compartir en sus perfiles personales. Esto dará a los colaboradores la opción de participar si así lo desean. No obstante aquí existe el riesgo de que la audiencia experimente una mala experiencia al ver que muchas personas comparten el mismo mensaje una y otra ves, esto en caso de que ninguno de los colaboradores cambie el copy.
La segunda es apalancar herramientas para facilitar que los empleados publiquen en las redes sociales, por ejemplo, existen herramientas colaborativas donde una persona crea un mensaje y los demás pueden personalizarlo y publicarlo en sus distintos perfiles.
La clave aquí es entender que los empleados pueden representar un gran impulso para las labores de redes sociales. ¿Sabías que cuando los mensajes de una marca son compartidos por los colaboradores, existe una posibilidad de mejorar el alcance de estos mensajes hasta un 561 por ciento más que si fuese la propia marca quien los compartiera?
- Aprovechar el poder de los grupos
Por último, para incrementar la exposición del social media marketing, las marcas y empresas deben trabajar con los grupos en redes sociales como LinkedIn y Facebook. En este caso también de la mano de los colaboradores de la empresa.
Para poner en marcha esta recomendación la acción a seguir consiste en seleccionar a 3 o 4 empleados expertos en la industria y el negocio para que sean ellos quieres se unan a los grupos del sector en las distintas redes sociales. Una vez seleccionados estos empleados deben de contar con la disposición de al menos una hora a la semana para responder a distintos comentarios y artículos publicados en los distintos grupos. De esa forma podrán demostrar el expertise propio y el de la empresa para dar solución a problemas del sector.
La clave aquí no se trata de que compartan los contenidos de la empresa sino de que se conviertan en representantes que puedan brindar ayuda participando en conversaciones de forma natural, solo en caso de que tenga sentido el que compartan contenidos de la empresa será adecuado que así lo hagan.
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