jueves, 13 de junio de 2019

Instagram demuestra una vez más ineficiencia y registra una falla masiva

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

En número de usuarios domina Facebook, con 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales, de los que el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres.

Sabemos que también hay un poderío profundo de Instagram, una vez que imitó las funciones más destacadas de Snapchat y fue así como se salvó de la ruina.

Reportes en redes sociales indican que la plataforma se volvió a caer, tal como lo ha hecho durante los últimos meses, de hecho en octubre del año pasado recibió a su nuevo jefeAdam Mosseri, con una falla masiva. La falla no se concentra en una región en particular, sino que afectan a cuentas de todo el mundo, de acuerdo con downdetector.com

#instagramdown

Los usuarios de redes sociales se fueron a Twitter, plataforma que siempre está en funcionamiento, para corroborar que no eran los únicos que veían la falla y bajo el HT #instagramdown colocaron todo tipo de publicaciones sobre la falla masiva.

 

El servicio que ofrece Instagram es justamente la plataforma que sirve (hasta el momento de la publicación de esta nota), por lo que está fallando en algo primordial y esto se suma a diversas quejas que no ha podido resolver, por lo que cada falla puede impactar a su reputación.

En marketing hemos visto “caer gigantes”. Recordemos a Nokia como una marca que se veía insuperable en el segmento de smartphones y ahora prácticamente es “inexistente” en ese mercado, sí aparece, pero no es nada en comparación con lo que era. Los errores cuestan caro a las marcas.

Ninguna marca debería ignorar las quejas de sus usuarios, por lo que ahora Instagram tiene un área de oportunidad que corregir.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2WBVRDP
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario