miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Cómo usar Pinterest para conseguir suscriptores para el email marketing?

Pese a no contar con los grandes números de redes sociales como Facebook o Instagram, Pinterest con sus 175 millones de usuarios activos mensuales (según datos referidos por Omnicore) puede ser un espacio clave para que las marcas obtengan resultados, pues a diferencia de las redes sociales previamente mencionadas, en esta el contenido de las marcas si es bien percibido, al menos así lo destacan datos de SproutSocial que indican que 78 por ciento de los usuarios considera que es útil ver contenidos de marca en Pinterest.

En ese sentido, hablar de Pinterest es hablar de una buena ventana de oportunidades para concretar distintos objetivos, pues además, datos de la propia red social señalan que 93 por ciento de los usuarios activos usan la plataforma para planear compras.

Uno de esos objetivos que pueden se cumplidos desde Pinterest es el incremento de suscriptores a las listas de correos para el desarrollo de campañas de email marketing, por sus características, Pinterest puede ser un espacio ideal para la tarea. A continuación veremos cómo.

De acuerdo con Social Media Examiner, estos son los 4 pasos a seguir para convertir seguidores y usuarios en suscriptores para el email marketing:

  • Crea tu opt-in y landing page

El punto de partida se completa creando tu opt-in o lead magnet, es decir, el contenido que aportarás a la audiencia a cambio de su información de contacto, este puede ser un eBook, una plantilla, un video, PDFs, whitepapers, etcétera, se trata de un material de valor que las personas estén dispuestas a conseguir para dar solución a sus problemas. Una vez que tengas este material, es necesario crear una landing page a la cual llegarán las personas provenientes de Pinterest para poder descargar el material.

  • Añade palabras clave relevantes y tu opt-in a tu perfil de Pinterest

Una vez completadas las acciones anteriores, es momento de pasar a las acciones para transformar a tus seguidores y usuarios de Pinterest en suscriptores para las campañas de email marketing. Para completar este punto, es necesario lograr que tu perfil destaque al momento en que los usuarios de la red social realizan una búsqueda; Pinterest también sirve como motor de búsqueda y por ello debes colocar palabras clave y el enlace de tu contenido al tu perfil para mejorar las posibilidades de aparecer en los resultados y que las personas noten que puedes ayudarlos a resolver sus problemas.

  • Comparte tu opt-in en los tableros 

Los tableros son otro espacio a donde debes llevar el enlace a tu contenido para que la audiencia comience a intercambiar su dirección de correo con la marca. La acción es simple, solo debes colocar la URL en la descripción de los tableros de tu perfil que consideres que pueden ser de interés para las audiencias y tu comunidad. De forma adicional también puedes colocar palabras clave para que las personas que buscan tableros también te puedan encontrar.

  • Diseña una imagen para resaltar tu material y vincula

Por último, es recomendable que también crees un Pin para llevar tráfico a tu landing page. Debido a que Pinterest es una red social donde predomina lo visual, es ideal que te des a la tarea de diseñar una imagen atractiva (y relevante) y establecer un copy que impulse la interacción y el CTR.

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