En México, el 72 por ciento de los especialistas en marketing aclararon que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces para triunfar en el sector.
De acuerdo con un análisis de Figment, una de las tendencias que serán clave en el país a partir del mes de enero de 2018, es la inteligencia artificial.
La incorporación de esta herramienta en el marketing digital comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural y el análisis predictivo, entre otros.
Se darán paso a páginas plagadas de imágenes, que la información se cuente sólo con echar un vistazo; además para este año se prevé que las búsquedas sean más específicas y se adoptarán a las preferencias basadas en el historial de búsqueda del celular por medio de voz.
Figment señaló que con la rapidez con la que se vive, los videos cortos son una manera de contar información, rápida y entretenida; en tanto que el Growth Hacking es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web basada en la generación adelantada de forma creativa, analítica, diferenciadora y, a ser posible, gratuita.
Ricardo Ellstein, director de Figment, indicó en entrevista con Merca 2.0 que los que están en marketing digital se tienen que reinventar cada año. “Siempre hay nuevas tecnologías y tendencias, y el que las aprende y aplica más rápido, genera más negocio para sus clientes”.
De acuerdo con cifras de Statista, una encuesta mostró que el 67 por ciento de las empresas han añadido servicios digitales o productos de ese segmento a sus estrategias de publicidad o difusión.
Mientras que el 58 por ciento ha transformado su estrategia digital para toda su compañía y un 50 por ciento ha modificado los procesos internos a digital.
El 2017 estuvo marcado por distintas tendencias. Desde los vaivenes de la política internacional, hasta los fenómenos naturales que han acaecido en diferentes partes del planeta. Sin embargo, hay aspectos que no se detienen, al contrario, continúan su curso y dan pasos agigantados a favor del progreso y la evolución.
Uno de estos aspectos que no da tregua ni descanso es la tecnología, la cual permea casi todos los aspectos de nuestras vidas. Desde el uso de aparatos personales como smartphones y tabletas, hasta las innovaciones en la medicina y biología, o la compra de productos y la atención al cliente.
Todo se nutre y avanza por y con la tecnología con la finalidad de dotar a la sociedad de mejores elementos para su vida diaria.
The post ¿Qué hay que saber del marketing digital en México para 2018? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2lO1K14
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario