Aunque no lo parezca, un blog sigue siendo una forma popular, efectiva y económica de acercar a las personas a un dominio digital. La generación de tráfico es un tema de prioridad para las empresas y marcas, ya que la mayor parte de usuarios se ha orientado por este punto desde que el Internet se proyectó como una herramienta indispensable.
Incluso eso se reproduce en redes sociales, donde la mayor parte del contenido que se hace está destinado a recaudar visitantes o generar acciones para que los consumidores digitales hagan una acción o logren identificarse con lo que hacen. El problema es que la gran mayoría aparece, lee una vez y se va; es decir, tu material no formula leads de usuarios y por lo tanto no tienes rebote.
La generación de tráfico combinada con la generación de leads hacen que un blog sea una inversión en la que se debe trabajar. Necesita generar activamente tráfico y clientes potenciales. De acuerdo con un reporte HubSpot, para 53 por ciento de los expertos en B2B, el blogging es la principal prioridad dentro de sus estrategias de Inbound Marketing.
Un blog que se actualiza de manera frecuente con contenido valioso y de calidad. Según datos, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen un 126 por ciento más de crecimiento cuando incrementan su esfuerzo en su página web o blogs. En regiones como Estados Unidos, donde el 85.1 por ciento de los hogares tiene computadora o smartphone, es una buena oportunidad para proyectarlo y ver ROI positivo.
Métricas importantes:
- Las empresas que publican blogs generan un 67 por ciento más de clientes potenciales
- El 70 por ciento de los vendedores de B2C utilizan blogs en sus esfuerzos de marketing, solo superados por las redes sociales (89 por ciento)
¿Cómo convertir a tus lectores de blogs en leads?
- Haz una estrategia de Retargeting por medio de banners y otro tipo de material de adhesión, como un newsletter
- Ofrece contenido exclusivo por medio de suscripciones
- Promociona tus productos en tus publicaciones.
- Incluye muchos enlaces internos a otras publicaciones de blog, como una sección de “publicaciones relacionadas” o “te puede interesar”
- Use muchos encabezados y listas con viñetas para dividir publicaciones
- Ofrece contenido sintetizado
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