Las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación entre las marcas y los consumidores.
La atención al cliente es clave en este sentido, pues al no recibir respuesta por los canales tradicionales, los clientes de las compañías suelen reportarlo por medio de sus perfiles de Twitter o Facebook, sobre todo.
De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de la Asociación de Internet, los mexicanos dedican en promedio siete horas a navegar por la red, y se espera que este 2018 la tendencia crezca.
Tal como sucedió con el conductor Alfonso De Nigris, quien se dio a conocer en la televisión mexicana con su incursión en el reality show Big Brother México, y que actualmente es parte de un programa en la TV de Monterrey.
El conductor publicó una queja sobre su servicio de televisión por cable dirigida a la empresa Sky. La compañía mexicana ofrece servicios de televisión por satélite e internet por fibra óptica que opera en México, Centroamérica y República Dominicana desde 1996.
El consumidor tiene la libertad de hacer llegar su queja a las compañías; sin embargo, en el caso de De Nigris hubo un detalle, arrobó a SkyAlert, la aplicación que avisa a sus usuarios acerca de sismos.
Que mugrero de servicio @SkyAlertMx @skycontigo @skymexico siguen sin venir a poner el otro equipo. Ni para vender vienen.
— Poncho De Nigris (@_PonchoDeNigris) 22 de enero de 2018
Por lo que el community manager de la app realizó la aclaración a De Nigris de que ellos no eran el Sky que creía, desatando toda clase de burlas.
Por eso puñetas ! Tembló aquí en mty y se me desprogramo todo y se descompuso un equipo, y tus alertas ni sus luces, todo es culpa tuya. https://t.co/vVwiawcmuT
— Poncho De Nigris (@_PonchoDeNigris) 22 de enero de 2018
El alcance de la cuenta oficial del conductor es de poco menos de 717 mil seguidores, por lo que el contenido tardó unas horas en llegar a los medios de comunicación, que replicaron el caso.
De Nigris no borró el tuit y continuó con el chiste, haciendo bromas al respecto. Posteriormente escribió que su problema quedó solucionado y envió un mensaje a la app: “De nada por la publicidad”.
Caso Ninel Conde
Aunque, lo cierto es que el conductor hace rato que no aparecía en los medios, lo que hace dudar a los usuarios de redes sociales sobre si fue una estrategia para acaparar la atención y que todo resultara como en el caso de Ninel Conde, quien incluso firmó con la marca Emperador para hacer una serie de comerciales.
Recordemos que en ese momento Olabuenaga Chemistri fue la encargada de desarrollar la campaña. También participó la casa productora Catatonia y de la selección de medios se encargó el equipo interno de PepsiCo.
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