Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las plataformas que, durante los últimos años, ha registrado interesantes tasas de crecimiento que lejos de detenerse, abren nuevas oportunidades de capitalización para el negocio de la aplicación, misma que desde hace un tiempo se presenta como un espacio de interacción interesante para los anunciantes.
Estimaciones entregadas por Statista indican que WhatsApp es la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios -más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook, al tiempo que el 58 por ciento de su base de suscriptores se conecta más de una vez al día.
Las oportunidades de conectar con las audiencias de interés, desde un terreno mucho más cercano, intimo e inmediato es el gran atractivo que las empresas encuentran en la aplicación de mensajería instantánea como plataforma de publicidad y marketing, razón por la que muchos analistas auguran un futuro prometedor para la sección recién lanzada WhatsApp Business.
Tan sólo en México, el 82 por ciento de las pequeñas empresas que usan WhatsApp piensan que la aplicación les ayuda a comunicarse con sus clientes, y 65 por ciento considera que los ayuda a crecer sus negocios, de acuerdo con el Estudio Morning Consult 2018.
Aún con el surgimiento de este tipo de recursos que promete mejorar la relación entre la plataforma y sus usuarios con los anunciantes, la realidad es que conquistar a estas audiencias no será cosa sencilla para los equipos de mercadotecnia, más cuando consideramos los presuntos cambios que la plataforma integrará a su funcionamiento en el futuro inmediato.
Desde el sitio especializado Android Police indican que WhatsApp planea hacer un cambio importante en su sistema de notificaciones, en donde los usuarios tendrán mayor poder para decir qué conversaciones valen su tiempo y atención y cuáles simplemente pueden quedarse sin ser vistas.
En términos generales, se espera que la nueva actualización de la aplicación ofrezca diez nuevas configuraciones de notificaciones que permitirán a los suscriptores determinar el valor real que representa cada conversación y asignar alertas diferenciadas en función del grado de importancia de cada grupo, chat o contacto.
Estas notificaciones podrán ajustarse y ser activadas de manera individual para cada conversación en función de su nivel de prioridad: urgente (alerta con sonido y mensaje en pantalla), alta (sonido), media (sin sonido) y baja (ni sonido ni mensaje en la pantalla).
De tal manera, para los usuarios será más sencillo ignorar aquellas conversaciones que simplemente no despierten su interés, hecho que para las empresas obliga a generar conversaciones mucho más segmentadas y de alto valor.
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