viernes, 26 de enero de 2018

Métricas para hacer una auditoría a tu canal de YouTube

Las estrategias de video se han vuelto populares gracias al éxito que tiene el contenido generado por los usuarios. Plataformas como YouTube aparecieron en el radar de los consumidores y llegaron para formar parte de su alcance, ya que se desenvolvieron de una buena manera.

Las marcas se han sumado con el objetivo de establecer una conexión con el usuario de forma más personal. Sin embargo, saber si estás alcanzando tus objetivos en YouTube puede representar un problema. Quizá puedas preguntarte cómo analizar la efectividad de tu contenido y estrategia que implementas en tu canal de YouTube, porque observar el rendimiento puede marcar una pauta a seguir y realizar una auditoría podría ser fundamental.

Hasta finales del año anterior, la plataforma contaba con más de 1.5 mil millones de usuarios activos al mes, además, de acuerdo con sus estadísticas, se consumen más de un billón de horas de contenido cada día. Acorde con datos de HubSpot, hasta un 43 por ciento de las personas quieren ver más contenido en video por parte de las empresas. Con base en lo anterior, es normal notar un incremento de los esfuerzos de las marcas en esta pauta.

Estas son las métricas que debes verificar:

  • Determina cuántos de tus suscriptores están mirando tu contenido

La prioridad es crear contenido que se conecte con la audiencia y proporcione valor. Compara el número de visitas con el número de suscriptores para calcular la proporción que se traduce de suscriptores a views. Esta proporción dará una idea de qué tan activa es tu base de suscriptores.

  • Descubre qué contenido genera mayor participación

Ahora que ya tienes una idea de cuántos suscriptores están viendo tus videos, es momento de analizar la interacción, que es la cantidad de “me gusta”, “aversiones”, “comentarios” y “participaciones”.

  • Mide los views orgánicos

Los views orgánicos son vistas de video que no se generaron mediante publicidad pagada. Si no has ejecutado ninguna publicidad pagada en YouTube, esta métrica es fácil de entender.

  • Sigue el tiempo que pasan tus espectadores viendo tu contenido

El tiempo de reproducción es una de las métricas más importantes para tus videos de YouTube. El algoritmo analiza el tiempo de visualización para medir qué tan bien se mantiene el interés de las personas.

  • Descubre qué videos tienen mayor retención

Ya hemos hablado de la importancia del tiempo de reproducción, pero parte de eso es el porcentaje de videos que su audiencia ve antes de hacer clic. Esta métrica se conoce como retención de audiencia. Es primordial saber cuál es el contenido que funciona para actuar en posteriores videos.

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