martes, 23 de enero de 2018

Herramientas digitales subestimadas por los mercadólogos

La llegada del Internet y su aplicación en diferentes industrias hizo que se actuará en el ámbito digital de forma cotidiana. Al mismo tiempo, cimbró la pauta para que fuera una actividad fundamental y, hasta cierto punto ordinaria, para cualquier empresa, marca, estratega de mercadotecnia o creador de contenido, quiénes aprovecharon las herramientas digitales para poder optimizarse en el ciberespacio.

Atender a los clientes por estos canales funciona para generar una mejor interacción entre marcas y clientes. Con el impacto que han tenido las redes sociales en ellos, además de la evolución de las herramientas digitales, una gama de opciones se abre para que el profesional pueda establecer contacto con los usuarios. Algo claro es que se tiene que proyectar el trabajo de forma digital.

Por ejemplo, Social Bakers indica que Facebook e Instagram, con una audiencia combinada, tienen más de 2 mil 700 millones de usuarios activos y se colocan como las plataformas de referencia para la publicidad en las redes sociales.

Statista indica que en 2017, de forma general, la inversión de marketing principalmente fue en la promoción de redes sociales, seguidas de las relaciones públicas y los anuncios gráficos. Además, Facebook se ubica como la segunda plataforma generadora de tráfico web más grande del mundo, por detrás de Google.

Es así que pensar en optimizar una estrategia digital puede ser posible. Sacar más provecho de los esfuerzos en marketing digital con base en algunas herramientas que son ignoradas por los profesionales puede modificar el panorama.

Aquí hay algunas herramientas digitales pueden ayudarte a mejorar tus planes a seguir en la pauta digital, además de complementar tu táctica y ejecución de marketing:

  • Libsyn

Si buscas hacer nuevas estrategias con formatos que no habías utilizado antes, como un podcast, la opción ideal es Libsyn, ya que se puede ajustar a tu presupuesto.

  • Hemingway

Esta app reforzará tus textos y resolverá otros problemas comunes de gramática, ya que la herramienta tiene la intención de hacer que tus escritos sean audaces y claros.

  • Knak

Las páginas de destino son un componente crucial para aumentar las conversiones digitales, esta herramienta es ideal para aumentar la tasa en una página web.

  • HotJar

HotJar proporciona un análisis en tiempo real que se enfoca en el rendimiento de tu contenido, ofreciendo una orientación sobre los ajustes que debes realizar.

  • BuzzSumo

Este recurso te proporciona información sobre temas de actualidad que resuenan entre los lectores; además, te ayuda a revisar el rendimiento de tu contenido y ver cómo se compara con el de tus competidores.

  • Quora

Funciona para ver qué tipos de preguntas hacen las audiencias a las que te diriges, lo que será vital para hablarle a las personas de manera más ‘humanizada’ y saber qué contenido deberás elaborar.

Finalmente, si priorizas el uso de algunas herramientas digitales poco utilizados por los profesionales, podrás obtener mayores posibilidades de ser visible. Además, si las proyectas con algunas otras que se dedican a mejorar el SEO tendrás posibilidades de acción todavía más ilimitadas.

The post Herramientas digitales subestimadas por los mercadólogos appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2E3qSZG
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario