jueves, 25 de enero de 2018

Google permitirá el bloqueo de publicidad en el buscador, después va por YouTube, Gmail y Chrome

Desde principios de 2016, el 78 por ciento de los mercadólogos refirió que el bloqueo de anuncios, el ad blocking tendría un efecto negativo en el ecosistema de la publicidad digital, es decir, la tecnología es mal visto por la mercadotecnia.

En el último informe de PageFair, se señala que el bloqueo de anuncios en internet ya no solo es en Occidente, sino que también está aumentando en Asia, pues tan solo Singapur ya bloquea el 30 por ciento de todos los anuncios publicitarios en su país.

Mientras el bloqueo global de anuncios es de 11 por ciento, la región de Asia-Pacífico es del 16 por ciento, incluyendo China o India, lo cual ya preocupa al sector del marketing digital, además de que son los países con mayor densidad de población del mundo.

Google parece consciente de que los usuarios de plataformas digitales podrían sentirse saturados de publicidad y por ello, anunció hoy, en una entrada de blog, que permitirá a los usuarios “silenciar” los avisos publicitarios que se muestran en las aplicaciones y los sitios que se asocian para mostrar sus anuncios.

Es decir, el programa llamado “Silenciar este anuncio” que ha existido desde 2012, dará  mayor control sobre los tipos de anuncios que ven, luego de hacer una búsqueda al azar.

Las empresas deben estar atentas a esta función, sobre todo porque Google planea expandir la función de su buscador a YouTube, la plataforma con mayor pauta publicitaria de videos, Gmail y su navegador Chrome a partir del próximo mes.

Con “oculta este anuncio” llega un reto importante para las empresas que buscan destacar en las plataformas digitales.

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