martes, 23 de enero de 2018

Netflix revela cuántos millones de dólares perdió por el escándalo de Kevin Spacey

Al presentar los resultados económicos del cuarto trimestre de 2017, Netflix desveló un dato que acapara especialmente la atención.

Hace unos meses, el mundo centró su atención en la cancelación de una de las series más importantes para la compañía: House of Cards. Después decidieron que sí harían una nueva temporada, pero centrándose en el personaje de Claire.

Todo, debido a que no estaban dispuestos a continuar con su relación laboral con Kevin Spacey, el actor acusado de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, quien aseguró que intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años de edad y la estrella, 26.

El escándalo fue uno de los primeros, luego del de Harvey Weinstein, en provocar descontento en millones de personas que se unieron en redes sociales contra los personajes acusados.

Netflix fue radical al anunciar que

Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo

La empresa eligió no ser relacionada con el actor, aún cuando tuvo que cancelar también la película biográfica del escritor Gore Vidal, fallecido en 2012, y que estaba previsto que protagonizara Spacey. El film se encontraba en fase de postproducción cuando se detuvo todo.

Es así que llegamos a la cifra que muestra el costo de las decisiones. A Netflix le costaron 39 millones de dólares.

Aunque, hay que considerar que el respaldo a Spacey pudo salir más caro a la compañía, sobre todo si se considera que sólo en México, el 90 por ciento de los ejecutivos menciona que la reputación es incluso más importante que la marca de sus productos, de acuerdo con Weber Shandwick.

Alfonso De Nigris reclama por mal servicio de TV a SkyAlert y la empresa responde

The post Netflix revela cuántos millones de dólares perdió por el escándalo de Kevin Spacey appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2Boj7dZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario