viernes, 26 de enero de 2018

Twitter busca mejorar la experiencia del usuario con este pequeño gran cambio

Durante los últimos años, Twitter ha tenido problemas para incrementar su base de usuarios, lo que ha tenido impactos en sus ventas publicitarias y valuación dentro de la Bolsa de Valores. Para muchos, el problema era un derivado de la falta de adaptación de la plataforma a los cambiantes hábitos y necesidades de las audiencias, las cuales fueron cubiertas por otras plataformas.

No obstante, durante los últimos trimestres del año pasado, la red social de microblogging parece haber recuperado terreno. Según un entregado por Statista, la empresa dirigida por Jack Dorsey reportó 330 millones de usuarios durante el tercer trimestre de 2017, lo que significó un 4 por ciento de crecimiento en comparación con el periodo anterior. De esta manera, se indicó que los ingresos de la firma ascendieron a 590 millones de dólares, cifra que se ubicó por encima de la expectativas de los especialistas.

Durante los últimos meses Twitter ha estado trabajando en la optimización de su plataforma para entregar una mejor experiencia a sus usuarios y motivar la retención así como la captación de nuevos suscriptores. El cambio de número de caracteres para los tweets publicados y el nombre de cuentas, son algunos de los más relevantes, mismos que llegaron acompañados de propuestas recientes para las macas tal como la herramienta Promote Mode -dedicada a ser un servicio de suscripción para anunciantes- o TicToc, una red global de noticias creada en alianza con Bloomberg.

Los signos de recuperación de las audiencias así como la postura de innovación que ha adoptado la plataforma en los últimos meses, han resultado motivos suficientes para que analistas como JP Morgan, indiquen que las acciones de la red de microblogging ganarían alrededor del 22 por ciento durante el presente año.

Usuarios_de_Twitter_en_Mexico_2017

Con la intención de hacer de esta proyección una realidad, Twitter se mantiene en constante cambio y optimización de sus herramienta, con lo que durante esta semana anunció mejoras a su tecnología para recortar fotografías e imágenes dentro de su plataforma.

En específico, la mejora se realizó en el sistema de inteligencia artificial que adopta las imagen que se comparten en la red para que se ajusten a ciertos fotos.

Antes de este cambio, dicho algoritmo privilegiaba los rostros de las personas que aparecen en las fotografías, y cuando no encontraba ninguna cara humana el ajuste de la foto se hace con base en el centro de la misma.

Esto no era un error; sin embargo, se provocaba que las miniaturas en la fotos lucieran extrañas cuando el sistema inteligente bi detectaba correctamente un rostro, como en el caso de las fotos de animales, países y objetos.

A partir de ahora, el sistema de análisis de fotos de Twitter se basará no en la búsqueda de rostros, sino en aquellas zonas que más podrían interesarle al usuario tales como caras, textos, animales o zonas con un alto contraste de colores.

El cambio resulta indicado en momentos en los que las audiencias, incluidas las marcas, encuentran en el contenido visual especial valor, toda vez que el 74 por ciento de los profesionales en marketing usan imágenes en su contenido de redes sociales, de acuerdo con cifras de Social Metrix.

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