miércoles, 3 de enero de 2018

3 estrategias de marketing inútiles y 3 efectivas durante 2018

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Sin embargo, un estratega sabe que más allá del medio, la forma de acoplarlo con otros, el mensaje, el momento y el público, también influyen que una estrategia sea efectiva o inútil.

Por ello presentamos algunas estrategias de marketing que durante 2018 pueden resultar o no.

Inútiles

Influencer marketing basado en cifras. Una estrategia de este tipo no debe reclutar personas con una gran cantidad de seguidores, sino personajes que sean relevantes para la marca, capaz de generar altas tasas de participación de la audiencia.

Estrategias de video que no consideren OTT. Este segmento continúa en crecimiento, al punto de que se rumora que Apple compraría Netflix. Incluso la agencia Kantar Millward Brown reveló que se verá un crecimiento acelerado de todas las plataformas cerradas y que aumentarán aún más su participación en la inversión publicitaria, por lo que aquellas estrategias que no consideren esto podrían ser inútiles.

El e-mail marketing en segundo plano. De acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegará a 3 mil 800 millones de personas este mes.

Y una vez que la mayoría de las empresas concentra su inversión en medios digitales, ya inherentes en las estrategias de marketing, sería un error centrarse sólo en redes sociales y dejar de lado el e-mail.

Efectivas

Contenido en redes sociales difundido por influencers. Si bien los influencers pueden promocionar contenido creado por la marca en cuestión, es mucho más efectivo que el personaje que realmente conoce a sus seguidores, proponga contenido y se realicen ajustes acordes con la empresa, esto impulsará la aceptación del público.

Mobile. El sector mobile acaparará 1.82 mil millones de dólares, frente a 743 mil millones de la publicidad destinada a dispositivos de escritorio durante este año, según eMarketer.

De ahí que se trate de una de las estrategias con mayor efectividad, puesto que el segmento de los smartphones es uno de los más poderosos y cada vez con mayores herramientas tecnológicas que permiten una conexión atractiva y directa con el consumidor.

Medios exteriores. En el ámbito político sobre todo, los medios exteriores resultarán una inversión certera como “aparador” que recuerde al público meta su marca.

Su efectividad es clara. Por ejemplo en México, en donde el Estudio de Medios Exteriores 2017, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, reveló que 46.8 por ciento de los consumidores buscó información sobre el producto o servicio luego de verlo en publicidad exterior.

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