Las estrategias de marketing digital funcionan como herramientas que proyectan los esfuerzos de promoción de una marca en los canales digitales para obtener el mejor ROI posible. Sin embargo, se debe precisar que el auge de las plataformas ha orientado su utilidad en dos opciones básicas: el email marketing y redes sociales.
Para incorporar efectivamente uno de los dos modelos en una estrategia digital, primero, las empresas deben atender las necesidades de sus consumidores y sobre todo interpretar el mercado en el que busca fomentar su exposición. De esta forma, sabrás qué tipo de contenido deberás generar y lo más importante, a qué tipo de personas estarás hablando.
Según SociaBakers, entre las redes sociales más utilizadas por los usuarios, se encuentran Facebook, Instagram, YouTube o WhatsApp, que en conjunto captan más de 7 mil millones de usuarios. Las plataformas de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp) captan más de 5 mil millones de usuarios.
En este ramo, Statista estima un rango de penetración anual del 37 por ciento de forma global y su crecimiento no se detiene. Al vivir en la “era social”, muchos pueden creer que invertir todo el esfuerzo en redes sociales puede ser la mejor opción, sin embargo, las mismas presentan constantes cambios que deben considerarse.
Los algoritmos han cambiado y presentan modificaciones de forma paulatina. Al vivir de publicidad, estas se ajustan a lo que la misma pueda otorgarle. En caso de Facebook, por ejemplo, su rango de publicación alcanza a uno por ciento de los usuarios por post y da prioridad a la pauta, por lo que no dejará ser visible para la mayoría de tus seguidores.
Los resultados demuestran que los emails siguen siendo relevantes para el mundo digital y para las empresas: el Email Marketing está vivo. El contenido por medio del correo electrónico aún muestra el ROI más alto de todos. The Radicati Group indica que en este año el uso del correo electrónico tuvo un aumento del 3 por ciento a comparación del año anterior, alcanzando 2 mil 700 millones de usuarios.
Con 160 millones de correos electrónicos enviados por segundo, es el medio digital más económico, requiere el 78 por ciento menos de inversión, lo que facilita su utilización.
Realmente, la clave reside en utilizar al Email Marketing y las redes sociales de forma conjunta, creando una estrategia que englobe estos dos herramientas.
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