Para muchas marcas, las redes sociales se han convertido en un factor que determina cierto impulso en una estrategia de ventas y promoción de productos. Incluso funciona para los emprendedores, que a menudo tratan de asociar una táctica de marketing offline a las conversaciones que se forman en el mundo online pueden ser implementadas de una manera adecuada y aprovecharlas en plataformas como Instagram.
Lo que es un hecho es que cada vez más, estas conversaciones tienen lugar en las redes sociales preferidas de sus clientes y al mismo tiempo, los usuarios están empezando a utilizar nuevas plataformas que se ajustan a su desenvolvimiento, a la par de que los canales actuales están tratando de retener a los usuarios haciendo cambios.
Esta situación se refleja en noticias alentadoras para los emprendedores, ya que ahora tienen una manera de medir, recompensar y responder de buena forma frente a los cambios que se presentan en la mercadotecnia.
Instagram puede significar un éxito no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal ideal para los negocios y la publicidad. En conjunto, en redes sociales ya son más de 2 mil 460 millones de usuarios de este tipo de plataformas, según datos de eMarketer y la necesidad de mantener competitividad y de aumentar su participación de mercado es obvia.
Otra prueba de las redes sociales y su potencia en estrategias publicitarias nos las da Heinz Marketing, quien dice que las empresas que trabajan en tácticas de social media aumentaron sus ingresos un 86 por ciento más que las empresas que aún no han formalizado sus programas.
Es así como Instagram, la plataforma con mayor crecimiento del año, puede ser utilizada de forma correcta gracias a que no deja de renovarse. La forma de aprovechar al máximo su potencial puede significar el cambio frente a tu competencia:
- Darle orden a tu perfil. Primero ajusta lo más básico, desde la foto de perfil hasta tu biografía. Añade enlaces a tu blog o sitio web y trata de alinear todo a tu marca.
- Poner énfasis en el Slide Show. El formato de Slide Show puede ayudarte a fomentar el storytelling. Sobre todo porque la última actualización te permite poner hasta 10 slides en un post.
- El poder del Geoetiquetado. Cuando haces una diferencia en la etiqueta, sobre todo de dónde proviene, ya marcas la pauta que te diversificará frente a tu competencia.
- La magia del horario estelar. Investiga en qué horarios tienes mayor índice de respuesta por parte de tus seguidores. De esta forma, podrás diseñar una estrategia con base en esa pauta.
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