El 2018 y los años que vienen son determinantes para las tiendas en línea, su crecimiento no para. De acuerdo con datos de Statista, la penetración entre los usuarios pasará del 34.7 por ciento en la actualidad al 48.0 por ciento para el 2022. Además para ese mismo año se estima que la tasa de crecimiento será del 10.8 por ciento con lo que se proyectan ingresos de hasta 4.8 trillones de dólares a nivel mundial.
Por ello resulta muy importante mantener un e-commerce actualizado y a la vanguardia ya que estos aspectos resultan fundamentales para la experiencia de los usuarios que visitan un sitio con la intención de comprar, especialmente para las empresas B2B. Pues como lo revela Shopify, existe un claro domino de ventas en B2B con respeto a B2C, que ha sido del 234.38 por ciento en 2017.
Es entonces que aquí hemos incluido algunas de las tendencias a las que todo negocio en e-commerce deberían prestar atención este 2018:
Entrega y Distribución: Con la disminución de la demanda en los puntos de venta físicos, una de las tendencias que tendrán mayor presencia es la creación de procesos de entrega y distribución más eficientes. Los consumidores cada vez se encuentran más a la espera de entregas más inmediatas, incluso el mismo día en que se realiza el pedido, así como políticas de devolución más flexibles y horarios de entrega más convenientes. El reto para las empresas será satisfacer las peticiones de los consumidores sin sacrificar sus ganancias.
Exit Intents inteligentes: Los exit intents más comunes que conocemos hasta ahora son las ventanas emergentes o pop-ups que aparecen cuando se intenta abandonar un sitio web. La tendencia que deben tener presentes las firmas es la de los Smart Exit Intents, ésta punta a formatos que están alineados al ciclo de vida del cliente y ciclo de compra del producto.
Mayor gasto en móvil: Así como las tendencias apuntan al mundo digital, estas también se mueven a la parte de dispositivos móviles. Los consumidores esperan tener experiencias de compra en línea más intuitivas a través de sus smartphones. Por ello es recomendable la inversión en la optimización de las tiendas online para su navegación a través de estos dispositivos.
Experiencia enfocada en el usuario: Finalmente, más que una tendencia, el enfoque en la experiencia del usuario con una tienda en línea debe ser un aspecto que esté presente en todo momento. Y para lograr entregar experiencias optimas, es necesario que las empresas escuchen a los consumidores así como es necesario planear estrategias que tengan éxito a largo plazo.
Por último, relacionado con lo que se mencionó al principio, las tendencias y nuevas implementaciones en el e-commerce juegan cada vez un rol más importante para la creación de experiencias que se reflejan en los números obtenidos a través del negocio en línea.
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