Como todos saben, los clientes son el punto de partida de las marcas. Al momento de pasar al segmento digital, estos no pasaron desapercibidos para las firmas y, al mismo tiempo, comenzaron a crear estrategias que se ajustarán a los canales que estaban siendo una tendencia para los usuarios: la social media.
Crear contenido supuso un punto de partida para estar monitoreando perfiles de los consumidores digitales, sobre todo en redes sociales. Esto permitió hacer y construir estrategias desde cero con un soporte analítico social y estadístico, acorde con los datos que tuviera una nueva campaña. Sin embargo, si bien el análisis es importante para las agencias, obtener acceso a toda la información social es todavía más relevante, ya que los canales de social media.
Brindar un mejor soporte a los clientes permite identificar amplios temas relacionados con nuestra marca o industria dentro de la conversación social. Luego, reducir aún más esos temas al segmentar las conversaciones hará posible el contar con un análisis detallado sobre como se puede mover una marca, con le objetivo de empezar a formar estrategias precisas sobre lo que el consumidor busca.
Al usar una solución de análisis social en plataformas sociales, puedes hacer un seguimiento del recorrido de los clientes e identificar qué contenido y estrategia generan mayor valor.
Los elementos más importantes que debes tomar en cuenta:
- Saber de qué está hablando tu audiencia y qué comparten más a menudo en sus perfiles.
- Lo que tu público está diciendo sobre tu marca, industria, productos, servicios y competidores.
- El nivel de participación de la audiencia con influencers, temas de tendencia y eventos relevantes (para saber si pueden aprovecharse).
A partir de los datos recopilados, se puede saber en qué tipo de mercadotecnia está interesado el público y hacer contenido que se alinee con esos temas. De esta forma, tener beneficios, promover contenido o implementar un programa innovador, pero siempre tomando en cuenta lo que se busca, te hará un mejor estratega en estos canales digitales.
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