miércoles, 20 de diciembre de 2017

Infografía: las tendencias en marketing digital que debes tener presente para 2018

Es un hecho que internet y las redes sociales transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

Estamos por cerrar 2017, un año en el que se estima que los ingresos por publicidad digital serán de 204 mil 802 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Durante los últimos doce meses vimos crecer algunas de las tendencias en marketing gracias a que algunas tecnologías se consolidaron brindando a las marcas y especialistas nuevas opciones para acercarse y conectar con el consumidor; los contenidos efímeros, el big data, los live stream y el video sigue siendo atractivo.

Pero, el mundo de la publicidad y marketing ya planea lo que será 2018, un año en el que probablemente veremos reafirmar la fuerza de algunas tendencias que aún les falta por llegar a su punto máximo; como la inteligencia artificial y la realidad aumentada y virtual.

Esto será muy importante para las marcas pues, de acuerdo con una encuesta de Smart Insights realizada a 604 empresas, sólo el 34 por ciento tiene definida claramente una estrategia de marketing digital, que está integrada a la estrategia general.

De tal forma, estar al tanto de lo que vendrá con fuerza en 2018 y es afín a los valores y ADN de la marca, es esencial para el diseño de estrategias. Te presentamos algunas tendencias a las que deberás poner mucha atención.

The post Infografía: las tendencias en marketing digital que debes tener presente para 2018 appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2CJzz9r
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario