viernes, 29 de diciembre de 2017

Consejos para la gestión efectiva de redes sociales

Las tareas del community manager y el equipo de social media cobran cada vez más relevancia para las empresas. De acuerdo con Social Media Examiner, 92 por ciento de los mercadólogos indican que las redes sociales son importantes para su negocio y esto se refleja en el incremento de los ingresos por publicidad que se han percibido a nivel mundial, que tal como menciona Statisa, en 2017 se han ubicado en 43.7 mil millones de dólares y se espera que la tasa de crecimiento anual sea del 11.8 por ciento hasta 2022.

Bajo este sentido de relevancia, es importante que todos los encargados del social media merketing conozcan los pasos para realizar una gestión efectiva de los distintos canales en donde se encuentran sus respectivas empresas.

¿Cuáles son estos puntos para la gestión efectiva?

1. Determina la frecuencia: En conjunto con el establecimiento de horarios adecuados, el determinar una frecuencia de publicación adecuada se encuentra dentro de las mejores prácticas. Esta tarea se debe siempre realizar para todas las redes sociales estableciendo metas que sean realistas y adecuadas para la marca.

2. Identifica hashtags y palabras clave: Antes de empezar a publicar es necesario determinar las palabras que se emplearán como copy, esto con el fin de incrementar las posibilidades de hacer más visible en contenido que se comparte. Por ello, una de las tareas que no puede pasar por alto es el establecer un tiempo para la identificación de hashtags que son tendencia, y de palabras que pueden tener una resonancia con los consumidores a los que se dirige la marca.

3. Considera las fechas relevantes: Estas son una de las mejores oportunidades para hacerse notar. Como parte de la mercadotecnia estacional de una marca, en las redes sociales es recomendable el siempre generar esfuerzos que aborden las distintas fechas importantes para la comunidad, con esto, aspectos como el engagement pueden mejorar en gran medida.

4. Usa la calendarización: Ya hemos hablado antes de las ventajas de realizar esta tarea, donde algo de lo más destacable es el ahorro de tiempo que se puede aprovechar para generar contenido de mayor calidad. Basta con destinar algo de tiempo para crear calendarios de contenido y baterías que se puedan ocupar en los días o semanas siguientes.

5. Analiza el engagement: Por último, como las redes sociales son un gran impulso para el awareness, así lo ha indicado un estudio de Social Media Examiner, donde 90 por ciento de los expertos en marketing mencionaron que sus esfuerzos en redes sociales les ha ayudado a mejorar la exposición de su negocio, es importante que el equipo encargado de su gestión se de también el tiempo para monitorear el engagement ya que la interacción es vital para el crecimiento y los alcances que se pueden obtener desde las redes sociales.

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