jueves, 28 de diciembre de 2017

Claves para crear compromiso de marca con ABM Marketing

Las estrategias de marketing pueden ayudar a modificar el panorama de acción de una marca hacia sus clientes. Para que esto suceda, el marketing basado en cuentas (comúnmente conocido como ABM) puede ser una táctica que se puede utilizar por su facilidad de crear compromisos y conexión más profundos con sus clientes y cuentas.

Para tener mayor proyección de lo que se realizará al momento de implementar ABM Marketing se puede utilizar contenido. Según demandbase.com, en la actualidad 41 por ciento de empresas B2B comienzan a utilizar ABM dentro de sus estrategias comerciales gracias a la gran capacidad de personalización que proporciona este camino.

Cuando tengas una táctica de contenido ideal podrás estar creando mensajes que pueden editarse y adaptarse según al público que se dirija, además de tener lanzamientos personalizados que resalten los mismos beneficios de una manera que cada individuo sea capaz de entender, lo que maximizará tus oportunidades de conversión y ventas.

Al momento de establecer la acción de contenido, puedes apoyarte en algunas herramientas digitales como BuzzSumo, que te permiten encontrar la información que necesitas para diferentes tipos de usuarios, sobre todo por la diversidad que tienes de los mismos en redes sociales.

Además, un punto importante a señalar es que las plataformas de social media son una necesidad cuando se trata de ABM. Sobre todo por la capacidad que te dan para conectarte directamente con tus clientes en tiempo real con el objetivo de ofrecer una experiencia personal, aún de forma digital.

Por supuesto, también te permiten buscar y recopilar datos e información sobre sus hábitos de consumo. Implementar una estrategia ABM optimiza diferentes procesos para mejorar la la autenticidad, ya que es el punto de partida en que los usuarios buscan sobre una marca y sus contenidos en la actualidad.

Las siguientes claves serán fundamentales para tener un mejor acercamiento con el usuario:

  • Personaliza tu contenido.

Sirve para busscar e identificar a laos potenciales clientes y saber lo que determina sus decisiones de compra. Estas son las personas a las que quiere apuntar, ya que tendrán la última palabra, y pueden dar luz verde para comprar.

  • Personaliza tu comunicación.

Necesitas crear contenido específico para los clientes que son tu seguidores. Hacer un acercamiento y bifurcar tu estrategia puede ser un error.

Utiliza Social Media.

Las herramientas digitales y las redes sociales te ayudarán a descubrir difernetes preferencias de los consumidores.

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