La era de las fake news fue uno de los impulsos naturales para que medios digitales crecieran en suscriptores y en número de lectores, además de los señalamientos que sirvieron de publicidad, provenientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y así parecen confirmarlo recientes rumores de Yec, quien refiere que en 2018 será el año de los “sitios de nicho”, es decir, medios digitales pequeños que nacieron del hobby de sus creadores. Asimismo, el sitio de nicho se dirige a un grupo se dirige a un grupo concentrado de personas dentro de una industria más grande, por lo que en lugar de hablar de la noticia del momento, estos medios se enfocarían en otros aspectos.
La estrategia de los medios de nicho para volverse virales está en dirigir sus contenidos a un grupo concentrado de personas, por lo que sus enfoques particulares de las noticias hacen resonar la información, que llaman la atención de lectores y marcas.
Además, un medio de nicho digital es de los más sencillos para continuar, ya que solo requieres voluntad para escribir, puesto que no sigues ninguna agenda de los medios tradicionales, ya que según The New York Times, el 69 por ciento de los millennials no prestan demasiada atención a lo que leen o no se comprometen a terminar de leer un trabajo escrito.
Asimismo, herramientas como Squarespace o WordPress son útiles para levantar un medio digital de nicho con poca experiencia, ya que no requiere más de un fin de semana para lograr abrir un “medio digital”.
Además, un medio tiene modos más sencillos ahora para monetizar, ya que puedes anexar anuncios para ganar dinero a largo plazo, además de que puedes agregar enlaces anclados a tu sitio y obtener comisiones de las recomendaciones, y crear enlaces no requiere de más de 10 minutos.
The post ¿Por qué el 2018 puede ser el año de los medios digitales independientes? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2CEqSNI
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario