LinkedIn, la red de profesionales que ofrece la posibilidad de conectarse con otros profesionales de diferentes sectores, compartir contenido e interactuar con personas influyentes y navegar por el mercado laboral, también puede ser aprovechador por estrategias de mercadotecnia y sus acciones, sobre todo en empresas que buscan relacionarse con otras.
La capacidad de segmentar a su audiencia en función de la industria a la que se dedican, la ubicación, el título laboral con el que cuenta y sus ‘credenciales’, o tal vez hasta la percepción de el salario que busca una persona, es atractivo para que las marcas tomen la iniciativa de hacer que el marketing en la red sea más fácil y efectivo.
De acuerdo con una investigación de la plataforma de datos PostedIn, dentro de la red social empresarial hay más internautas hombre que mujeres, lo que se refleja en un 31 por ciento en comparación al 27, respectivamente. Algo importante a destacar es que muestra 500 millones de usuarios activos, según cifras de Techcrunch.
La misma plataforma presenta cambios, pues en su blog se informó que más de 6 mil anunciantes de LinkedIn Audience Network participaron en su programa beta de anuncios y al momento de hacer una táctica basada en esta red, vieron entre 3 y 13 por ciento de aumento en impresiones únicas atendidas, junto con un aumento del 80 por ciento en clics únicos.
¿Qué sucede si quieres establecer una estrategia en LinkedIn?, ¿En qué momento hacer una publicación?
- Mejores días para postear
Según CoSchedule, las publicaciones de LinkedIn tendrán más éxito entre el martes y el jueves. Los lunes y los viernes experimentan niveles extremadamente bajos de participación.
- Mejor horario para postear
Debido a que LinkedIn es una red social profesional, los mejores momentos para publicar son durante el horario comercial, entre las 8 AM y las 5 PM.
según The Huffington Post, los martes entre las 10 AM y las 11 AM obtiene la mayor cantidad de clics y participaciones. Evita publicar cualquier cosa antes de las 6 AM o después de las 10 PM.
Frecuencia de post
Datos del mismo LinkedIn indican que tener 20 publicaciones por mes es ideal (esto es aproximadamente 1 publicación por cada día de la semana). Generalmente le da un alcance de audiencia de aproximadamente 60 por ciento.
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