miércoles, 20 de diciembre de 2017

Componentes básicos del Inbound Marketing

Los profesionales de la mercadotecnia siempre buscan formas innovadoras de incrementar sus ratios de conversión, mejorar la calidad en diferentes aspectos (tráfico, conversión, etc.) y tener mayor cantidad de leads, así como aumentar sus ingresos, lo que da prioridad a elaborar y crear estrategias basadas en el contenido.

Recientemente, se ha considerado como la táctica más efectiva para tener un sentido de empatía con el consumidor de forma más ideal y correcta. De acuerdo con un estudio de Ascend2, al menos 59 por ciento de mercadólogos han utilizado esta táctica de marketing y les ha funcionado.

De esta forma, es donde entran las estrategias inbound, las cuales deben enfocarse a las personas por medio del contenido que se hace para diferentes sectores. Las ventajas radican en los cambios que se pueden presentar para adecuarse a diferentes tipos de consumidor. Sobre lo anterior, datos de DemanMetric han revelado que la generación de contenidos cuesta 62 por ciento menos al implementarla como una estrategia de mercadotecnia, en comparación a una logística del marketing tradicional.

Por ejemplo, el marketing tradicional no se puede personalizar y el inbound sí, priorizando la adaptación a diferentes necesidades, lo que originará conexión especial y diferenciación sobre tu competencia.

Sin embargo, no todo el trabajo se hará de un día para otro. Como en todo tipo de marketing, requiere de un equipo de trabajo que tenga ciertas especialidades afines a los objetivos de la empresa y lo que busque con esta maniobra.

Elementos que componen al Inbound Marketing:

  1. Estratega Especializado en Inbound. Es responsable de planear una estrategia y elaborar un plan a seguir, según las prioridades establecidas para la marca. También tiene que revisarlas y verificarlas de manera constante.
  2. Experto en SEO. Investiga la forma en la que los clientes buscan los productos y servicios de forma digital. Además, revisa qué tipo de palabras clave utiliza su público objetivo.
  3. Creador de contenido. Por medio de la exposición en un blog o redes sociales, los clientes verán todo lo que se hace. El creador del contenido debe ser una persona con excelentes habilidades de escritura y gramática.
  4. Diseñador (Web/Gráfico). Esta persona es responsable de formar la imagen de la marca. La estética debe estar acorde a lo que proyecte la marca.
  5. Community Manager. Comunicarse con la audiencia en los medios digitales es fundamental, sobre todo por medio de redes sociales. Atender al usuario, ofrecer interacción y ayuda puede mejorar tu reputación.

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