El 2017 parece que será el año de Netflix, ya que después de sus anuncios, donde mencionaba que pagaría hasta 7 mil millones de dólares para 2018 en licencias y contenido original, mientras que en noviembre de este año sumó a 5 millones de nuevos suscriptores, sumando más de 110 millones en todo el mundo.
Aunque aún no existen cifras oficiales sobre la audiencia de la primera temporada, Netflix hizo buena estrategia de marketing al apuntar que Dark se trataba de una versión más oscura de Stranger Things, cuya segunda temporada tuvo una audiencia de 15.8 millones de personas tan solo en el primer capítulo.
Los 10 capítulos de la primer producción alemana para Netflix lograron ser viral en su primer semana de estreno, ya que según TweetReach, Dark fue tendencia, al lograr 239 mil 936 impresiones en Twitter, 43 RTs y 35 tweets.
Estrenada el 29 de noviembre, Dark logró el éxito inmediato por las miles de recomendaciones en redes sociales, ya que aunque la historia sucede en un pueblo pequeño, al igual que Stranger Things, en realidad se desenvuelve en una trama compleja de 3 generaciones y viajes en el tiempo, no obstante, logra capturar la misma oscuridad que su contraparte producción estadounidense.
Cabe recordar que Nielsen ha sido la encargada de revelar los datos de audiencia de Netflix, al filtrar que Stranger Things 2 superó en rating a The Walking Dead, Game of Thrones, e incluso a la Serie Mundial (MLB), además parte de la inversión de Netflix consistía en crear contenidos originales en Europa y Asia, logrando aterrizar algunas producciones en Gran Bretaña, Alemania, así como la India y África.
Todo va a volver a pasar. #Dark temporada 2. http://pic.twitter.com/u8EGlVxlLl
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 20 de diciembre de 2017
The post ¿Por qué Netflix apuesta por otra temporada de Dark? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2BHo17k
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario