Actualmente, más de 3 mil 500 millones de personas en el mundo tienen acceso a internet, y de ellas, 2 mil 100 millones de personas son usuarios de Facebook. Además de ser la segunda plataforma que más tráfico web genera, las ventajas para usuarios están que pueden tener hasta 5 mil amigos y estar dentro de 6 mil grupos, además de seguir 5 mil páginas, donde puedes enviar hasta 15 mil mensajes, de acuerdo con datos de la compañía.
De acuerdo con VI Technologies, al generar tanto tráfico web, las marcas ven más difícil volverse visibles, debido a la alta cantidad de anuncios por día. La mayoría de las marcas y medios digitales publican tantas actualizaciones como sea posible, sin embargo, existen aspectos que todo mercadólogo debe conocer sobre directrices que no deben seguir:
Demasiada promoción. Según parece, la audiencia de Facebook busca más contenidos que solo una marca sobre-promocionándose. El error radica en promocionarse demasiado, porque los “likes” podrían convertirse en “unlikes”. Además, los contenidos deben ser innovadores, frescos y constructivos, e incluso promocionales, pero no demasiado.
Enfocarte solo en los “likes”. Ganar “me gusta” para una publicación siempre es importante, ya que significa que el mensaje llega a más personas, pero el enfoque principal debería ser el ganar defensores de marca y no solo “likes”. Una prueba de Reese con publicaciones expusieron que un buen post podía recibr hasta 11 mil 815 “me gusta” y 7 mil 508 acciones. La publicación solo consistió en una receta de brownie, así como ingredientes extras de guarnición. Lo ideal es crear un calendario editorial para publicar contenido estratégicamente, ya que las tasas de participación en publicaciones son más altas, con un 18 por ciento, los jueves y viernes, según Buddy Media.
Información incompleta de tu página de marca. El sitio web de marca es el primer punto de contacto con la audiencia, por lo que es necesario dejar una sólida primera impresión, es decir, proporcionar la mayor cantidad de información posible, como dirección, detalles de contacto, URL, y todo lo importante.
Demasiadas palabras. Una marca debe escribir publicaciones más cortas, entre 250 caracteres y obtendrás 60 por ciento más de acciones. Posts de 80 caracteres o menos suelen obtener más “likes”. Además, debes determinar la frecuencia con la que publicas tu contenido, porque hacerlo con demasiada frecuencia o con poca puede ser dañino para tu marca, dependiendo del público objetivo, necesitarás identificar con qué regularidad quieren saber los consumidores de ti. También es necesario que te apegues a un patrón para mantener coherencia y si no puedes mantener el ritmo, necesites informar a tu audiencia que no estarás disponible durante ese periodo de tiempo.
Mensajes fuera de contexto. Si no alineas tus publicaciones con tu marca, puedes confundir a tu público. Desde el texto hasta las imágenes y videos, todo debe ser un reflejo de tu marca, necesitas ofrecer variedad, y necesitas asegurarte de no salir de contexto. Puedes sacar provecho de los principales eventos que ocurren en todo el mundo, pero asegurarte de que coincida con el mensaje central.
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