viernes, 29 de diciembre de 2017

Características de Facebook que se pueden aprovechar en retail

Desde que las redes sociales llegaron a la vida de los usuarios, las marcas trataron de ajustarse a estos modelos digitales para seguir manteniendo la preferencia de los usuarios y no perder mercado, además de implementar nuevos modelos y características de negocio que fueran eficaces.

De acuerdo con SocialBakers, más de 7 mil millones de usuarios a nivel mundial se encuentran en estas plataformas, en donde Facebook, Messenger, Instagram, YouTube, Twitter o hasta WhatsApp destacan como las más populares en conjunto.  Sin embargo, el poder y liderazgo de Facebook la mantiene como el rey de las redes sociales.

Con más de 2.01 mil millones de usuarios activos mensuales, la red social creada por Mark Zuckerberg hace poco más de 10 años tiene un gran para la mercadotecnia y publicidad, además de otros sectores que también le ven utilidad exitosa, como los minoristas ya que año tras año, Facebook ha generado un aumento del 17 por ciento de usuarios, según estimados de Statista.

¿Por qué es un buen lugar para establecer un modelo de negocio eficaz? La información que los usuarios voluntariamente entregan a la red social hace posible una segmentación que muchas estrategias publicitarias buscan en la actualidad: edad, ubicación, gustos, aversiones, estado civil y seguimiento de marcas. De esta forma, los minoristas pueden usar la plataforma para dirigir tráfico a su sitio web, saber su ubicación, en dónde se consume más y aumentar sus ventas generales.

Sin embargo, la red social más utilizada del mundo ha hecho cambios que modifican las pautas publicitarias. Es decir, el alcance orgánico ha caído a un mínimo histórico, y muchos esperan un panorama desalentador para el mismo en un futuro cercano. Esto hace que en la actualidad se necesite tener una idea más definida de lo que se debería estar haciendo dentro de la misma.

Publicar un enlace a un artículo una vez por semana y esperar resultados puede ser un poco perjudicial para tu estrategia, estos tips pueden ayudarte para generar mayor conexión y no perder a la audiencia:

  • Usa un Horario definido

La consistencia es clave en el mundo de las redes sociales. Asegurarse de tener una estrategia que te permita publicar regularmente y de forma constante será clave.

De acuerdo con SocialBakers, las marcas promedian una publicación por día en Facebook. Además, si publicas una vez por semana corres el riesgo de perder la conexión con su audiencia, ya que se perderá entre el contenido general de las otras páginas.

  • Se variado

Ofrecer el mismo contenido una y otra vez en redes sociales, sobre todo en Facebook, no dará ningún resultado. Mantener publicaciones en diferentes formatos dará al usuario el entendimiento de que tu contenido es interesante y atractivo.

Usar fotos, videos, Live, encuestas, eventos dará la pauta para comenzar a usarlas con más frecuencia en tu agenda de contenido.

  • Usa videos

Se estima que el video representará el 79 por ciento de todo el tráfico de Internet para 2020. Facebook permite usarlo sin tener altos grados de conocimiento o experiencia en videografía. No dudes en implementarlo.

  • Usa Emojis

Es la mejor oportunidad de humanizar a tu empresa, pues sirve para demostrarle a tus seguidores que eres una empresa llena de personas que utilizan el método de comunicación convencional para la mayor parte de personas.

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