Las redes sociales son una herramienta que promueve la expresión y la comunicación entre diferentes sectores. Además, son aprovechadas para poder tener una mejor interacción, sobre todo entre marcas y consumidores, quiénes ven en estas plataformas una nueva forma de contacto directo.
Sin embargo, la situación ha sido utilizada por diversos grupos de personas. Algunos solamente la tienen para denotar comentarios alusivos a situaciones del momento, otros grupos de personas las usan con el objetivo de demostrar su falta de tolerancia, y se han orientado a fomentar la discusión entre usuarios.
De esta forma, plataformas como Facebook, que ya cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y Twitter, que ha mejorado en el último trimestre del año y ha mantenido los 300 millones de usuarios activos por mes han dado prioridad a la implementación de actualizaciones para reducir el contenido ofensivo que puede llegar a desarrollarse dentro de las mismas.
La red social de Mark Zuckerberg se dedica a combatir a las fake news, las cuales son un tema recurrente en la agenda de medios. Los cambios que propone para erradicar el problema son:
Acciones concretas contra el auge de Fake News. El desuso de “Disputed Flags” para identificar noticias falsas y rumores y mejoras en la utilización para “Related Articles”, una herramienta para brindar a las personas más contexto sobre noticias. Finalmente, busca destruir incentivos económicos para spammers y “granjas troll.
En cambio, Twitter busca adoptar un enfoque de colaboración para desarrollar e implementar cambios. Ejemplo de ello es la ampliación de tweets a 280 caracteres, la herramienta Promote Mode y el conteo de views de los videos, por mencionar algunos.
En Twitter, la implementación de nuevas Reglas sobre Violencia y Daño Físico se orientan contra las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad a un individuo o grupo de personas violan de nuestras políticas.
Además, propone la erradicación de cualquier cuenta que abuse o amenace a otros a través de la información de su perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre en pantalla o biografía de perfil.
Planea desarrollar herramientas internas que ayuden a identificar cuentas infractoras para complementar los reportes de los usuarios así como eliminar imágenes de odio, logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional.
The post Acciones de Redes Sociales contra la violencia y conducta abusiva appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2Bv39Ua
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario